Antonio Rüdiger, celebrando su primer gol oficial con el Real Madrid

Antonio Rüdiger, celebrando su primer gol oficial con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Rüdiger cae de pie en el Real Madrid de Ancelotti

El defensa alemán es una pieza importante en las famosas rotaciones de Carlo Ancelotti y ya sabe lo que es marcar gol con la camiseta blanca.

13 septiembre, 2022 08:00

El Real Madrid ha completado una defensa con la que cualquiera soñaría. Se fueron estrellas como Sergio Ramos, Raphaël Varane o Marcelo al acabar contrato, pero en la casa blanca han sabido dar un paso adelante con fichajes como los de Ferland Mendy, David Alaba o Antonio Rüdiger. Año a año. Sin prisa, pero sin pausa. En el club se han reforzado con plenas garantías.

El último en llegar ha sido Rüdiger. El defensa llegó en verano procedente del Chelsea. Además, lo hizo como agente libre después de agotar su contrato con el equipo de Londres. Recientemente se conoció que el internacional alemán prefirió dejar de ganar más dinero para poder enfundarse la elástica del catorce veces campeón de Europa.

Rüdiger es uno de los mejores zagueros del mundo. Pero ni siquiera eso le ha colocado como innegociable en el once titular de Ancelotti. El entrenador italiano apuesta este curso, con un calendario exigente y el Mundial de Qatar de por medio, por las rotaciones. De ahí que no quiera conceder todavía el cartel de innegociable en la defensa a nadie.

Lucha por la titularidad

La lesión de Militao le ha colocado a él por delante en la rotación de Nacho Fernández. Aunque ya se sabe, estamos ante una temporada larga y muy ajustada, por lo que todos los jugadores gozarán de minutos importantes dentro del terreno de juego. Además, Ancelotti ha demostrado que el germano puede hacer las veces de central o de lateral.

Antonio Rüdiger, en el banquillo del Real Madrid

Antonio Rüdiger, en el banquillo del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Aunque lo cierto es que su mejor versión sale a relucir cuando se coloca en el centro de la zaga. Tampoco hay que olvidar su potente juego aéreo. Potencia en las jugadas a balón parado que demostró, sin ir más lejos, en el último partido de Liga frente al Mallorca. El internacional por Alemania redondeó la goleada madridista en el Santiago Bernabéu frente a los de Javier Aguirre.

[Antonio Rüdiger rechazó el doble de dinero para fichar por el Real Madrid este verano]

En el inicio del curso con la Supercopa de Europa, Ancelotti ya avisó que premiaría a aquellos once jugadores que salieron desde el inicio ante el Liverpool en la final de la Champions League. De ahí que el internacional alemán tan solo disputase los minutos finales frente al Eintracht Frankfurt. Desde entonces ha ido ganando minutos y protagonismo. Pero quiere más. Y apunta a ser una de las caras reconocibles del once de gala antes del final de la 2022/2023.