Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid tiene nueva competencia por el fichaje de Bellingham

Los grandes clubes de la Premier League se convierten en la principal amenaza en la carrera por hacerse con los servicios del inglés.

13 septiembre, 2022 18:50

Jude Bellingham se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del momento. En la 2022/2023, el centrocampista forma parte de la plantilla del Borussia Dortmund. Pero son varios importantes clubes de Europa los que le siguen la pista de cerca por lo que pueda suceder el próximo verano.

El Real Madrid es uno de ellos. Desde el Santiago Bernabéu se mantienen muy atentos al rendimiento de Bellingham en el Dortmund. Al futbolista británico se le considera un relevo perfecto para Luka Modric. El croata acaba de cumplir 37 años y aunque sigue dando grandes noches, su tiempo se va agotando poco a poco.

En la casa blanca cuentan con un centro del campo de garantías. Modric y Kroos, los veteranos. Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos o Tchouaméni, el presente y el futuro de la entidad. Pero eso no impide en seguir pensando en cómo mejorar la plantilla. Y ahí es donde entra en juego el nombre de Bellingham.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Encaja a la perfección en los planes del Real Madrid. Futbolista de mucha calidad y que, además, tiene tan solo 19 años (cumple 20 el próximo mes de junio de 2023). Pero no todo es un camino de rosas. Varios clubes de la Premier League también se han fijado en el talentoso centrocampista.

El interés del Liverpool viene de lejos. De hecho, ya durante el último año se ha señalado a los reds y al Real Madrid como los grandes favoritos para hacerse con los servicios de Jude Bellingham. Pero Fabrizio Romano, periodista experto en materia de fichajes, ha sumado tres nuevos clubes a la ecuación.

[El sucesor de Luka Modric, el próximo reto del Real Madrid: Jude Bellingham, favorito para 2023]

Estos tres equipos son Manchester United, Manchester City y Chelsea. No deja de ser habitual que cuando se habla de un futbolista tan prometedor como es Bellingham, los grandes de Europa se vayan sumando a la lista de pretendientes. Todos ellos deben tener en cuenta un par de cosas.

Por un lado, Jude Bellingham tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund. Este vence en junio de 2025. Aunque eso no es ningún impedimento para verle abandonar el Signal Iduna Park ya en el próximo 2023. Y ahí es donde entra en juego el otro punto importante: su fichaje puede ascender hasta los 100 millones de euros.

Sitio para Bellingham

En lo que se refiere al Real Madrid, el club blanco tiene más que saneadas sus cuentas. Un desembolso así puede ser asumido por el vigente campeón de la Champions League. Además, el conjunto merengue también cuenta con sitio para el inglés en su plantilla.

Por el Brexit, Jude Bellingham ocupa fuera del Reino Unido plaza de extracomunitario. Sin embargo, en el Real Madrid cuentan ahora con un hueco vacante. Vinicius Júnior consiguió recientemente el pasaporte y su camino pueden seguirlo muy pronto tanto Rodrygo Goes como Eder Militao.