La polémica frase de Aguirre sobre Vinicius: Pégale, pégale

La polémica frase de Aguirre sobre Vinicius: "Pégale, pégale"

Fútbol REAL MADRID

La persecución a Vinicius que preocupa al Real Madrid y la fea frase de Aguirre: "Pégale, pégale"

Vinicius se quejó de la dureza del Mallorca hacia él durante el partido del domingo y tuvo una discusión con el banquillo, donde estaba Javier Aguirre.

13 septiembre, 2022 09:48

El del Mallorca del pasado domingo no fue un partido cómodo para Vinicius Jr. Gambeteó y encaró rivales como de costumbre, pero estos se mostraron excesivamente duros con él. El brasileño, que pese a ello marcó gol y brilló en el encuentro, tuvo que hacer frente a lo que desde el Real Madrid señalan como una persecución. 

Vinicius se quedó durante el partido y se enfrentó con varios jugadores del Mallorca. Tuvo sus más y sus menos, incluso, con el banquillo del conjunto bermellón. Allí estaba al frente Javier Aguirre, entrenador del equipo balear. El mexicano es protagonista de una discusión con el brasileño captada por las cámaras.

El Día Después de Movistar+ grabó las imágenes. Vinicius debió escuchar algo que no le gustó procedente del banquillo del Mallorca y se acercó a Aguirre con el partido en juego. Tras el encontronazo, el brasileño le decía a su compañero Nacho Fernández lo que escuchó antes: "Ha dicho pégale, pégale... El entrenador...".

Vinicius se quejó de la dureza con la que se emplearon con él los jugadores del Mallorca. En otro momento del partido, captado también por El Día Después, el brasileño decía: "No me dejan jugar. Falta, falta, falta...". El madridista trató de encontrar una explicación en los rivales y el lateral Jaume Costa le respondió con sinceridad: "Ya, pero solo podemos hacer eso".

Las palabras del jugador bermellón a Vinicius, cuando este le decía que le estaban dando todo el partido, reflejan la trascendencia actual de la figura del brasileño. Es un jugador a temer por los entrenadores y futbolistas rivales. Todos buscan una forma de pararle, incluso con patadas, aunque a veces es imposible.

[El brutal enfado de Asensio por quedarse sin jugar: su feo gesto delante de Ancelotti]

El mensaje final de Aguirre

El asunto queda abierto y preocupa en parte al Madrid, que teme que la dureza contra su jugador siga creciendo y pueda acabar siendo lesionado. El 'Vasco' Aguirre, por su parte, quiso zanjar la parte que le toca en la rueda de prensa posterior al partido.

"En el campo hay que hablar, aquí no. Lo que pasa dentro ahí queda, no soy de quejarme, felicidades al Real Madrid por el 4-1", dijo el técnico mexicano tras finalizar el partido disputado en el Santiago Bernabéu.