Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

Mbappé puede salir del PSG en 2024... o en 2023: la cláusula 'secreta' de su contrato que cambia todo

L'Équipe desvela que Mbappé puede quedar libre en 2024 y no un año después. El PSG podría venderle el próximo verano si no quiere otro culebrón.

13 septiembre, 2022 08:29

Kylian Mbappé y el Real Madrid. El Real Madrid y Kylian Mbappé. Ni medio año ha pasado desde la renovación del delantero con el PSG y ya se vuelve a hablar de su salida, con el equipo blanco siempre en el horizonte. Se suponía que el galo había firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero hay una clave que lo cambia todo.

L'Équipe ha desvelado que el nuevo contrato de Mbappé con el PSG no es realmente de tres años. Firmó por dos temporadas, con un año más opcional. Lo importante es que el club no es el que decide sobre esa temporada extra. Es decir, no habría prórroga a partir de 2024 sin el consentimiento del jugador.

Eso vuelve a poner la pelota en el tejado del jugador. "Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé", resuelve una fuente del PSG en el citado medio. Si el delantero no quisiera alargar su contrato, en 2024 quedaría libre. A su vez, eso significa que en verano de 2023 entraría en su último año y se repetiría lo ocurrido en 2021.

[Mbappé vuelve a abrir la puerta al Real Madrid: "Nunca se sabe, parece como si fuera mi casa..."]

El PSG accedió a la fórmula del 2+1 con Mbappé. El jugador había puesto pegas toda la temporada a renovar, rechazando contratos largos con el club parisino. Kylian quería asegurarse una vía de escape por si el proyecto no avanza, dando una última oportunidad al club para conseguir la ansiada Champions League.

Fue una de las condiciones para renovar y dejar plantado al Real Madrid. Hay que recordar que por quedarse, Mbappé se llevó una prima histórica de 125 millones de euros y cobrará 83 millones brutos por campaña. De cumplir hasta 2025, se llevaría un total de 251,46 millones por las tres temporadas.

Las polémicas de Mbappé

A partir de ahora se volverán a examinar los gestos de Mbappé bajo el paraguas de su futuro. El inicio de la temporada le ha ido bien en lo deportivo (lleva 9 goles en 7 partidos), pero va a polémica por semana prácticamente. Primero fueron sus roces con Neymar y su actitud en el campo, sumando que no acabó muy contento con el mercado de fichajes que hizo el PSG.

Que no llegara una estrella como se rumoreó (Lewandowski, Bernardo Silva o Skriniar) dejó algo frío a Mbappé, después de que le prometieran la construcción de un proyecto ganador: "Este no es ni el lugar ni la hora y no soy yo quién mejor puede responder a esta pregunta. Estamos aquí para hablar de un partido de Champions", resolvió en la rueda de prensa previa al partido contra la Juventus.

Queda camino por recorrer. El PSG tendrá que volver a encontrar excusas para convencer a su estrella. El cambio viene, sobre todo, del lado del Real Madrid. Club y afición quedaron muy enfadados por la decisión a última hora de Mbappé, echando al traste su fichaje tras todo un año de falsas promesas. El culebrón se vuelve a abrir. Mbappé y el Madrid, la historia de nunca acabar.