Emil Forsberg en rueda de prensa

Emil Forsberg en rueda de prensa Reuters

Fútbol REAL MADRID - RB LEIPZIG

Forsberg y la dureza de medirse al Real Madrid: "Saben lo que tienen que hacer para ganar siempre"

El jugador del Leipzig compareció en rueda de prensa para analizar el partido frente al conjunto madrileño en la segunda jornada de Champions. 

13 septiembre, 2022 20:26

El Real Madrid y el RB Leipzig disputan este miércoles uno de los grandes partidos de la segunda jornada de la Champions. La antigua Copa de Europa ha empezado a toda máquina con dos fechas en semanas consecutivas debido al poco espacio de tiempo del que se dispone antes de la disputa del Mundial de fútbol de Qatar

Los blancos debutaron a domicilio ante el Celtic con una convincente victoria en la que brillaron jugadores como Toni Kroos, Fede Valverde o Eden Hazard. Sin embargo, dejó la mala noticia de la lesión de Karim Benzema. El galo ya está recuperado para este segundo encuentro que supondrá el regreso de la máxima competición continental al Santiago Bernabéu, un feudo donde se produjeron grandes partidos la pasada temporada con las memorables remontadas ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City

Ahora, los de Ancelotti reciben al RB Leipzig, que probablemente sea el segundo equipo más fuerte del grupo, el rival más preocupante. Los alemanes no han empezado bien la temporada y ya han tenido incluso un cambio de entrenador. Se marchó Domenico Tedesco y llegó Marco Rose, quien no triunfó en su última aventura en el Borussia Dortmund. 

[Ancelotti: "¿Mbappé? Yo ya bajo los brazos... Nos ilusionan Vinicius y Rodrygo, nadie más"]

Sin embargo, llegan con moral tras haber vencido este fin de semana, precisamente el equipo amarillo, por 3-0 en partido de Bundesliga. Así analiza el sueco Emil Forsberg, jugador del RB Leipzig, dicho encuentro: "Fue un buen partido, muy emocionante. Me lo pasé en grande. Estoy en forma a pesar del esfuerzo, he recuperado bien y mañana nos enfrentamos a un gran partido".

Emil Forsberg se lamenta tras encajar un gol contra el Shakhtar Donetsk

Emil Forsberg se lamenta tras encajar un gol contra el Shakhtar Donetsk Reuters

No obstante, sabe que jugar contra el Real Madrid no será ni mucho menos parecido: "La experiencia de este club en la Champions lo deja todo claro, están acostumbrados a ganar. Tienen mucha experiencia y saben lo que tienen que hacer cuando salen a jugar".

[Rüdiger: "Es comprensible que quieran hacer daño a Vinicius, yo lo intenté"]

Así llega el Leipzig

Forsberg ha hablado también de dos aspectos que están marcando la temporada del equipo. El primero de ellos ha sido ese cambio de entrenador. El sueco cree que la culpa del mal rumbo no era de Tedesco, aunque entiende la dureza del fútbol y las decisiones que a veces se toman en los equipos. 

"No fue solo culpa del entrenador, los jugadores también tuvimos culpa. Reaccionamos bien tras el cambio de entrenador, pero fue solo un partido; hay que seguir trabajando duro, arremangarse y los resultados van llegando. Esto nos ha caracterizado en el pasado y estamos recuperando el camino que llevábamos antes".

[La Champions pone a Nkunku en el foco del Real Madrid: test clave para el gran objetivo del 2023]

Emil Forsberg intenta cortar un ataque del rival

Emil Forsberg intenta cortar un ataque del rival Reuters

Y por último, habló sobre la estrella del equipo, Christopher Nkunku, quien está en la agenda del Real Madrid para la próxima temporada y en la de otros grandes como el PSG. El delantero francés será la mayor amenaza ofensiva de los alemanes y tendrá la gran oportunidad de su carrera de lucirse en el que podría ser su nuevo estadio en 2023. 

"Desde que Nkunku está con nosotros ha mejorado muchísimo. Se preocupa de su cuerpo y su salud. Su evolución ha sido muy positiva y se lo pasa muy bien jugando, así es cómo hay que ver las cosas. Cuando él se divierte, más que cuando piensa demasiado, se puede ver su calidad".