Previa Real Madrid - RB Leipzig

Previa Real Madrid - RB Leipzig Jorge Pacheco

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Champions vuelve a casa: el Real Madrid, a seguir la racha de victorias ante el RB Leipzig

El Santiago Bernabéu acoge el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League para los de Carlo Ancelotti.

13 septiembre, 2022 20:10

La Champions League volvió la pasada semana, pero es este miércoles cuando regresa a su casa favorita: el estadio Santiago Bernabéu. El templo blanco abre sus puertas para acoger el partido entre el Real Madrid y el RasenBallsport Leipzig, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo.

El Real Madrid recibe al RB Leipzig con las bajas de jugadores tan importantes como Karim Benzema o Eder Militao. Carlo Ancelotti prefiere reservar al central brasileño con vistas al derbi del próximo domingo contra el Atlético de Madrid. Tampoco estará un Lucas Vázquez que estará alrededor de tres semanas de baja por lesión.

Con el que sí cuenta el conjunto merengue es con un Vinicius Júnior que sigue de dulce. El extremo brasileño ha comenzado la temporada 2022/2023 en un estado inmejorable, así como Rodrygo Goes o Fede Valverde. Los tres vieron puerta en el último encuentro de los blancos, en La Liga frente al RCD Mallorca. Y apuntan a estar en el once titular este miércoles.

[La guía de la Champions League 2022/2023]

Contra el Mallorca fue Eden Hazard el que hizo de 'falso nueve', aunque es Rodrygo el que gana enteros para ejercer ese rol frente al RB Leipzig. Todo por la lesión de Benzema. El delantero francés es duda para el derbi madrileño. Eso sí, se le espera seguro para el duelo del 2 de octubre tras el parón internacional.

Rodrygo y Fede Valverde celebran un gol contra el Mallorca

Rodrygo y Fede Valverde celebran un gol contra el Mallorca Reuters

Con las rotaciones por bandera, se espera que Ancelotti salga con Tchouaméni, Modric y Kroos en la medular. Los dos primeros se quedaron en el banquillo de inicio el pasado fin de semana. Mientras que en defensa, con las bajas, serán Carvajal, Rüdiger, Alaba y Ferland Mendy los elegidos, con el innegociable Courtois bajo los tres palos.

Pleno de victorias

El RB Leipzig tiene ante sí un gran reto: ser el primer equipo que no pierde ante el Real Madrid en lo que va de temporada. Los blancos lo han ganado todo hasta la fecha. Tanto la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt como los cinco partidos de La Liga y también el estreno en la fase de grupos de la Champions contra el Celtic de Glasgow.

Para lograr la complicada tarea, el equipo alemán recuperó sensaciones con su triunfo frente al Borussia Dortmund por 3-0. Aunque el Leipzig venía de atravesar una pequeña crisis, con cambio en el banquillo incluido. Marco Rose tomó las riendas del vestuario en sustitución de Domenico Tedesco.

El choque ante el Borussia Dortmund fue el primero con Rose en el banquillo. Justo antes, en el debut en la Champions League esta temporada, el RB Leipzig cayó derrotado por el Shakhtar Donetsk. Además, con goleada incluida, ya que los alemanes perdieron por 1-4 en casa.

El partido ante el Leipzig también es un buen escaparate. Jugadores como Nkunku han sido colocados en el rádar del Real Madrid en las últimas semanas. También Szoboszlai o Timo Werner sonaron en su momento. Incluso la opción del delantero alemán llegó a tomar forma como posible suplente de Benzema. Pero, finalmente, llegó al club en el que dio el salto a la élite. Y ahora es rival de los blancos.

Real Madrid - RB Leipzig

Real MadridCourtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo.

RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Orban, Gvardiol, Raum; Kampl, Schlager; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; y Werner.

Árbitro: Maurizio Mariani (colegiado italiano).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Horario: 21:00.