Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid

Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "¿Mbappé? Yo ya bajo los brazos... Nos ilusionan Vinicius y Rodrygo, nadie más"

El Real Madrid vuelve al Santigo Bernabéu en la Champions League para recibir al RB Leipzig. Carlo Ancelotti analizó el choque en rueda de prensa.

13 septiembre, 2022 13:27

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa este martes en la previa del partido de Champions League contra el RB Leipzig, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano habló después de que Antonio Rüdiger también se sometiera a las preguntas de los medios de comunicación.

El entrenador del Real Madrid habló sobre la polémica con Vinicius tras el partido del Mallorca y se rió cuando le preguntaron por Mbappé, tras salir a la luz que su contrato acaba en realidad en 2024. Además mandó un mensaje a Asensio: "No se le puede considerar ni un joven ni un veterano, tiene que aguantar".

No ha hablado con Vinicius

"Él está bien, animado, en una buena dinámica. Totalmente recuperado del partido del Mallorca. Nosotros no hablamos de esto, no es un tema del que necesitemos hablar".

[Mbappé puede salir del PSG en 2024... o en 2023: la cláusula 'secreta' de su contrato que cambia todo]

A por otra Champions

"Es una competición que nos ha dado mucha ilusión, felicidad. A mí me ha aportado enormes éxitos y tengo una plantilla con calidad para seguir luchando por algo así. Vamos a luchar y a competir. En la Champions nunca se sabe lo que va a pasar".

Asensio

"No se le puede considerar ni un joven ni un veterano. Tiene que aguantar. Lo está haciendo bien y desde su enfado, está entrenando muy bien. Es lo que tiene que pasar cuando alguien se enfada, porque se puede entrenar mejor o bajar los brazos. Y ha optado por la primera. Tiene opciones de ganar mañana".

El contrato de Mbappé

"-Risas- ¡Bajos los brazos! ¡Yo bajo los brazos ante esta pregunta! Tenemos una gran plantilla, con jóvenes, con Benzema... muchos. Lo que están haciendo Vinicius y Rodrygo nos ilusiona y ahora mismo no pensamos en nadie más. No tenemos dudas y tampoco pensamos en cambiar jugadores".

Los peligros del RB Leipzig

"La delantera del Leipzig es muy peligrosa, con Werner, Nkunku, Szobozslai, Forsberg... Estamos hablando de un equipo peligrosísimo si le das opciones de demostrar su calidad. Creo que el aspecto defensivo será tan importante como el ofensivo, mañana".

Relación con Tite

"Muy buena. Cuando hace falta hablar, lo hacemos, pero ahora no está haciendo falta, porque es muy claro lo que están haciendo Rodrygo y Vinicius. Él los está evaluando y decidirá".

Las provocaciones a Vinicius

"Sí. Ha mejorado mucho en este sentido y, evidentemente, cada uno tiene su carácter, pero debe priorizar estar centrado en el partido. Nada más".

No soy sordo ni tonto, sé lo que se dice, pero no es algo en lo que debamos perder tiempo

Ancelotti, sobre los ataques a Vinicius

Actuación de Hazard

"Cumplió con lo que le pedimos en los dos partidos que ha jugado. Sin Benzema, hemos podido encontrar reemplazos, uno con Hazard y otro con Rodrygo. Yo creo que Eden ha cumplido, sí; como el equipo en general. Ante el Mallorca no le pedí que marcase, hizo lo que debía".

Arranque de Rüdiger

"Experiencia, ganas de ganar, motivación. Es un defensa muy serio, concentrado, aplicado. Hemos mejorado en defensa con él".

Benzema, ¿en el derbi?

"Evoluciona bien, hay opciones. Pero sólo jugará si no hay ningún riesgo de lesión".

Vinicius, provocador o provocado

"Es un gran jugador, nada más. No entramos en este tema. No soy sordo ni tonto, sé lo que se dice, pero no es algo en lo que debamos perder tiempo. Vinicius tiene una calidad extraordinaria y es normal que los rivales intenten frenarlo. Debe hacerse con respeto, siempre en base al reglamento, que debe proteger a todos los futbolistas, no sólo a Vinicius"