Lucas Vázquez, durante el partido del Real Madrid contra el Mallorca

Lucas Vázquez, durante el partido del Real Madrid contra el Mallorca EFE

Fútbol REAL MADRID

Pendientes de Lucas Vázquez: tercer lesionado de la semana en el Real Madrid

Lucas Vázquez se marchó del partido contra el Mallorca con molestias. Fue sustituido en e 71' y pasará pruebas médicas para saber su alcance. 

12 septiembre, 2022 14:58

Tras la victoria del domingo 4-1 frente al Mallorca, el Real Madrid completó este lunes su primer entrenamiento con la mente puesta ya en el encuentro del miércoles contra el RB Leipzig (21:00 horas CET, -2 GMT), aún pendiente del estado físico de Lucas Vázquez

El futbolista español tuvo que abandonar el terreno de juego contra el conjunto isleño a los 71 minutos de partido. Será evaluado con una ecografía durante este lunes, pero será mañana martes con la resonancia cuando se conocerá el alcance exacto de sus molestias.

Además, el técnico italiano Carlo Ancelotti no podrá contar tampoco contra el Leipzig con los previamente lesionados Álvaro Odriozola, Éder Militao y Karim Benzema.

[La metamorfosis de Fede Valverde: así ha creado Ancelotti al futbolista total]

El primero cumplió su tercer día entrenando al margen por unos problemas musculares que arrastra en el gemelo y no podrá aprovechar la ausencia de Lucas para abrirse una pequeña oportunidad de entrar en los planes de 'Carletto', en los que, además de Carvajal, Rüdiger y Nacho parecen estar también por delante del lateral español.

Por su parte, Militao trabajó en solitario sobre el césped por la "ligera lesión”" muscular en el muslo que sufrió en la primera mitad del partido contra el Celtic de Glasgow (0-3) y continúa apurando sus opciones de llegar al derbi frente al Atlético de Madrid del próximo domingo.

El que seguro que no estará tampoco en el Cívitas Metropolitano es Benzema. El francés sigue trabajando para superar la doble lesión en el muslo que sufrió también frente al Celtic, salvando los peores augurios iniciales que apuntaban a problemas en la rodilla derecha, y su objetivo es volver a los terrenos de juego tras el parón de selecciones, el 2 de octubre frente a Osasuna.

Informe del Real Madrid

Tras la victoria ante el Mallorca, el equipo regresó a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid para empezar a preparar el partido de este miércoles frente al Leipzig, correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). Los titulares en el último encuentro completaron la primera parte del entrenamiento.

La plantilla comenzó con trabajo físico y ejercicios de presión y salida del balón. A continuación, los jugadores realizaron series de conducción y finalización antes de disputar un partido en un campo de reducidas dimensiones. Militão y Odriozola se ejercitaron sobre el césped de forma individual, mientras que Benzema y Lucas V. lo hicieron en el interior de las instalaciones.