Maurizio Mariani, árbitro italiano de la UEFA Champions League

Maurizio Mariani, árbitro italiano de la UEFA Champions League AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Maurizio Mariani: el árbitro elegido para el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League

El colegiado italiano de 40 años no ha dirigido todavía un partido del Real Madrid o del RasenBallsport Leipzig.

12 septiembre, 2022 18:14

La UEFA ha anunciado los árbitros elegidos para los partidos que se disputan este miércoles, correspondientes a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid continúa su defensa al trono frente al RasenBallsport Leipzig. El colegiado encargado de dirigir el encuentro es Maurizio Mariani.

El colegiado de 40 años nunca ha dirigido un encuentro ni al Real Madrid ni al RB Leipzig en la Champions. Se estrenará así el árbitro italiano en un partido con uno y otro equipo sobre el césped. Y lo hará, además, en el regreso del equipo blanco al estadio Santiago Bernabéu, ya que el duelo contra el Celtic lo jugaron los de Carlo Ancelotti en Escocia.

Maurizio Mariani no estará solo en el Santiago Bernabéu este 14 de septiembre, el colegiado italiano tendrá en las bandas el apoyo de Daniele Bindoni y Alberto Tegoni. Como cuarto árbitro ha sido designado Rosario Abisso, mientras que en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Marco Guida.

Maurizio Mariani, árbitro italiano de la UEFA Champions League

Maurizio Mariani, árbitro italiano de la UEFA Champions League AFP7 / Europa Press

Esta es la primera temporada de Mariani en la Champions League. Se estrenó en las eliminatorias de clasificación para acceder a la fase de grupos, con el Maccabi Haifa - Apollon Limassol que acabó 4-0. Pero sí tiene experiencia continental, ya que ha dirigido partidos tanto en la Europa League como en la Conference.

En cuanto al otro partido que tiene a un equipo español como protagonista este miércoles, el encuentro entre el Sevilla y el Copenhague, del Grupo G, será dirigido por Irfan Peljto. El bosnio, en su caso, estará acompañado por Senad Ibrisimbegovic y Davor Beljo en las bandas, con Luka Bilbija como cuarto árbitro y con los ingleses Stuart Attwell y Chris Kavanagh en el VAR.

Calendario del Real Madrid

- Celtic vs. Real Madrid: 0-3 (Vinicius Jr., Modric y Hazard).

- Real Madrid vs. RB Leipzig: 14 de septiembre (21:00 horas).

- Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: 5 de octubre (21:00 horas).

- Shakhtar Donetsk vs. Real Madrid: 11 de octubre (21:00 horas).

- RB Leipzig vs. Real Madrid: 25 de octubre (21:00 horas).

- Real Madrid vs. Celtic de Glasgow: 2 de noviembre (18:45 horas).