Modric, Rüdiger y Rodrygo, celebrando un gol del Real Madrid

Modric, Rüdiger y Rodrygo, celebrando un gol del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La alineación del Real Madrid ante el RB Leipzig en la Champions League

El equipo que dirige Carlo Ancelotti recibe al RasenBallsport Leipzig, en el primer partido de los blancos en el Santiago Bernabéu en la Champions.

14 septiembre, 2022 19:27

Segundo partido de la fase de grupos de la Champions League para el Real Madrid. Después de ganar al Celtic, en Glasgow (Escocia), la semana pasada, el equipo blanco vuelve a jugar en Europa. Esta vez contra el RB Leipzig y con un único objetivo: mantener su pleno de victorias entre todas las competiciones en esta temporada 2022/2023.

Para el encuentro frente al RB Leipzig, Carlo Ancelotti cuenta con hasta cuatro bajas. Álvaro Odriozola, Eder Militao, Lucas Vázquez y Karim Benzema no están disponibles para el duelo de este miércoles 14 de septiembre. El resto están disponibles, pero solo once de ellos saldrán desde el inicio en el estadio Santiago Bernabéu.

Respecto al último once titular de Ancelotti contra el RCD Mallorca, varias modificaciones. Jugadores como Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni o Luka Modric no fueron de la partida contra los bermellones, pero sí están en la formación inicial frente al RB Leipzig.

También hay cambio en la línea de ataque. En el último partido de La Liga, fue Eden Hazard el que hizo las veces de 'falso nueve'. Pero en la Champions, es Rodrygo Goes el que ejerce esta función. De hecho, en esa posición acabó contra el Mallorca y con inmejorable resultado.

Rodrygo como referencia en punta y, por supuesto, con Vinicius Jr. a su lado. Los dos jugadores brasileños están siendo claves en este inicio del curso del Real Madrid. Ancelotti es conocedor de ello y de ahí que piense exprimir al máximo el gran momento que atraviesan ambos.

Un 'Halcón' titularísimo

'Vini', Rodrygo y que no falte Fede Valverde. El 'Halcón' blanco no solo vuela por el campo, sino que también marca golazos como con el que quitó las telarañas de la portería el pasado fin de semana. El uruguayo da un paso adelante, a priori, en el dibujo para dejar los puestos de la medular a Modric, Tchouaméni y Camavinga. Se queda así Kroos en el banquillo, quien sí salió de inicio en Liga. Y sin olvidar el derbi del próximo domingo contra el Atlético de Madrid.

[La metamorfosis de Fede Valverde: así ha creado Ancelotti al futbolista total]

En cuanto a la defensa, ante las bajas, estará formada por Carvajal, Rüdiger, Nacho y Alaba como lateral izquierdo. El zaguero germano viene de marcar su primer gol oficial con la camiseta blanca. En la portería, sin cambios. Courtois estará una vez más bajo los tres palos en el Santiago Bernabéu.