Vinicius tras marcar el 2-1 para el Real Madrid ante el RCD Mallorca

Vinicius tras marcar el 2-1 para el Real Madrid ante el RCD Mallorca Reuters

Fútbol REAL MADRID 4-1 MALLORCA

Vinicius y Rodrygo hacen que el Madrid siga invicto: triunfo ante el Mallorca para firmar el pleno al 15

Quinta victoria consecutiva del Real Madrid en La Liga tras remontar un tanto de Muriqui con goles de Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. 

11 septiembre, 2022 16:00

Lo pasó mal el Real Madrid ante el Mallorca, pero el equipo de Ancelotti es una roca. El conjunto bermellón se adelantó con un tanto de Muriqi, pero los blancos dieron la vuelta al marcador a base de golazos. Fede Valverde empató antes del descanso en una jugada que arrancó desde su propio campo y Vinicius completó la remontada en una preciosa combinación con un Rodrygo que después también haría el suyo. Rüdiger, en el tiempo descuento, se estrenó como goleador. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-1 Mallorca]

Cinco de cinco para el Real Madrid en Liga: 15 puntos y dando la sensación que por muy difícil que se lo ponga el rival, el equipo de Ancelotti se acabará llevando siempre la victoria. Sin Benzema por lesión, pero con un Vinicius que desesperó a los defensas del Mallorca y con un Rodrygo que sigue progresando y demostrando cada día que se le está poniendo cara de titular indiscutible. 

El que no se tomó bien su rol fue Asensio. Una lesión de Lucas Vázquez le dejó sin disputar un minuto y el mallorquín se fue al banquillo enfadado y dando una patada a una botella. Por su parte, Hazard no fue el del día del Celtic y tuvo un papel intrascendente en el juego. Eso sí, con Vinicius y Rodrygo el Real Madrid tiene el futuro, y el presente, asegurado. El conjunto blanco aprobó con nota su primer partido sin Benzema. 

El encuentro comenzó con susto en el Santiago Bernabéu. Un zapatazo de Muriqi lo sacó Courtois de puños para evitar el tanto bermellón. El Real Madrid se sobrepuso bien a la ocasión del Mallorca y poco a poco fue dominando el partido concentrando jugadores por el centro y dejando las bandas libres para la incorporación de los laterales.

Vinicius tenía su propia guerra con Maffeo, el cual se empleaba con dureza para frenar al brasileño. Ancelotti pidió calma a su jugador y la siguiente oportunidad fue suya. Pase de Alaba a la espalda de los centrales y Rajkovic está rapidísimo. El Real Madrid se adueñó de la pelota e intentó probar al portero serbio con tiros de media distancia. 

El Mallorca defendía, prácticamente, con sus 10 jugadores cerca del área de Rajkovic. A pesar de estar hundido, el equipo de Javier Aguirre consiguió sobrevivir y dio la sorpresa con una falta lateral. La pone Kang-In Lee y Muriqi se deshace de la marca de Ferland Mendy para cabecear al fondo de la red y poner el 0-1 en el minuto 35. 

Es 'Halcón', no 'Pajarito'

El Real Madrid lo siguió intentando con Ceballos enamorando al Santiago Bernabéu y con Vinicius levantando al público de sus asientos. El partido parecía que se iba a ir al descanso con victoria visitante, pero entonces apareció Fede Valverde para marcar uno de los goles del año y de La Liga. 

El 'Halcón', porque ya no es 'Pajarito', recibe la pelota en campo propio y mete la directa hacia la portería de Rajkovic mientras comienza a sortear rivales. Uno, otro, otro, otro... y así se planta en la frontal, donde se coloca el balón para su pierna izquierda, la menos buena, y manda un trallazo a la escuadra. Golazo. 1-1 y locura en el Santiago Bernabéu con el uruguayo: manos a la cabeza, bocas abiertas y aplausos. 

Celebración de Fede Valverde de su gol con el Real Madrid

Celebración de Fede Valverde de su gol con el Real Madrid Reuters

La segunda mitad siguió el guion de la primera, con el Mallorca encerrado y el Real Madrid sin saber cómo hincarle el diente. Los minutos pasaron y tanto Ancelotti como Aguirre decidieron refrescar sus equipos. Ambos apostaron por refrescar el centro del campo, el visitante cambiándolo entero y dando entrada a Baba, Grenier y Antonio Sánchez y el local sustituyendo a un Hazard que estuvo muy gris por Modric. El italiano también metió a Nacho por Mendy para darle el lateral izquierdo a Alaba.

También Ancelotti se vio obligado a cambiar en el carril derecho por lesión de Lucas Vázquez y agotar las tres ventanas disponibles. Carvajal ocupó su sitio y Camavinga antes había sustituido a Ceballos. Toda la carne ya estaba en el asador y el Real Madrid buscaba la victoria para mantener el pleno de triunfos. 

El show de Vinicius

En el minuto 72, una combinación entre Rodrygo y Vinicius sirvió para que este último batiera por bajo a Rajkovic. No había tenido oportunidades claras hasta entonces el Real Madrid en la segunda parte, pero Vinicius ya no perdona y tiene el gol en la sangre. Sí había fallado antes Antonio Sánchez, que podía haber adelantado al conjunto bermellón pero mandó el balón fuera con todo a favor. 

Vinicius, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Vinicius, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Los últimos minutos sirvieron para que Vinicius se cansara de recibir patadas y retara una y otra vez a Maffeo y Raíllo. El show del brasileño incluyó regates y caños para matar el partido y levantar al Santiago Bernabéu. La sentencia llevó la firma de su compatriota Rodrygo en el minuto 89. El brasileño demostró a Ancelotti que también puede ser el '9'. Recibe, marea a Raíllo y Nastasic y define de lujo ante Rajkovic. A Rodrygo, por su progresión, se le está poniendo cara de Vinicius.

Con el Mallorca totalmente desconectado del partido y más pendiente de Vinicius que de otra cosa, llegó la guinda con el primer gol de Rüdiger con la camiseta blanca. Falta que cuelga Kroos y el central alemán que remata como si fuera un delantero más. 4-1 final y goleada que se traduce en la quinta victoria consecutiva. Pleno al 15 del Real Madrid en La Liga. 

Real Madrid 4-1 Mallorca

Real MadridCourtois; Lucas Vázquez (Carvajal, 71'), Rüdiger, Alaba, Mendy (Nacho, 59'), Kroos, Fede Valverde, Dani Ceballos (Camavinga, 68'), Rodrygo, Vinícius y Hazard (Hazard, 59').

RCD MallorcaRajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Costa; Galarreta (Grenier, 59'), Battaglia (Baba, 52'), Dani Rodríguez (Sánchez, 59'); Lee Kang In (Abdon Prats, 78') y Muriqi (Lago Junior, 78').

Goles0-1, 35' Muriqi; 1-1, 45+' Valverde; 2-1, 72' Vinicius; 3-1, 89' Rodrygo; 4-1, 90+' Rüdiger.

ÁrbitroJosé Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Mendy (25'), Valverde (34') y Alaba (83') por parte del Real Madrid; en el Mallorca recibieron cartulina amarilla Nastasic (15'), Raíllo (40'), Valjent (86') y Sánchez (86').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 55.000 espectadores.