Hazard, sustituyendo al lesionado Benzema

Hazard, sustituyendo al lesionado Benzema Andrew Milligan / PA Wire / dpa

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid se juega el liderato ante el Mallorca sin Benzema

Entre los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid recibe al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu.

11 septiembre, 2022 00:31

El Real Madrid no ha dormido como líder. El Barcelona, con su victoria ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, se colocó en lo más alto de clasificación de La Liga. Pero a los de Xavi Hernández les puede durar muy poco la alegría. El equipo blanco depende de sí mismo para continuar en el primer puesto de la tabla. Para ello debe ganar al RCD Mallorca, en un encuentro marcado por la ausencia de Karim Benzema.

El delantero francés se lesionó durante el encuentro de la Champions League contra el Celtic en Glasgow. Benzema sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Por el momento, se pierde el duelo frente al Mallorca y también ante el RB Leipzig del próximo miércoles. Más dudas hay sobre su presencia en el derbi madrileño.

Así, el Real Madrid se presenta en el Santiago Bernabéu, por segundo partido consecutivo en La Liga, sin Benzema, pero con Hazard. El belga ya destacó frente al Celtic y Ancelotti ha confirmado su titularidad este domingo: "Hazard lo hizo bien cuando entró contra el Celtic. Le voy a poner y ojalá pueda repetir y hacer un buen partido".

[El calendario del Real Madrid en el mes de septiembre: de La Liga a la Champions League]

Hazard no es Benzema, pero el belga estará acompañado por jugadores con un perfil tan ofensivo como son Rodrygo y Vinicius. El conjunto merengue quiere seguir sumando de tres en tres aunque sea sin su '9'. Por el momento, acumula doce puntos de doce posibles.

Vinicius y Rodrygo celebran un gol del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo celebran un gol del Real Madrid Reuters

Cuatro victorias y ni un solo empate o derrota. Ese es el balance del Real Madrid en el inicio de La Liga 2022/2023. Además de haber marcado once goles y haber encajado únicamente cuatro tantos. A eso hay que sumarle la conquista de la Supercopa de Europa frente a Eintracht Frankfurt y el triunfo contra el Celtic en la Champions. Seis duelos en la nueva temporada y todo ganado.

El horario

Al Real Madrid le toca este partido ante el Mallorca en medio de dos jornadas de la fase de grupos de la Champions League, mientras que el equipo bermellón se enfrenta al segundo de los dos encuentros que disputa a las 14:00 horas. Horario que no sienta demasiado bien ni al club ni al vestuario de los baleares.

A tener en cuenta, más con la baja de Benzema por lesión, que el Mallorca no sabe lo que es recibir un gol cuando juega a domicilio. De los tres que ha encajado en lo que va de Liga, todos ellos han sido de penalti y en el conocido históricamente como Son Moix. El meta serbio Predrag Rajkovic tendrá ante sí el reto ahora de continuar con la racha frente a los galácticos blancos.

Real Madrid - RCD Mallorca

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Dani Ceballos, Camavinga; Rodrygo, Vinicius, Hazard.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Copete o Nastasic, Raillo, Valjent, Costa; Battaglia, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee, Muriqi.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 14:00.