Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol FICHAJES

Bellingham, una temporada para pasar el examen del Real Madrid

Al pasaporte de Vinicius le pueden seguir los de Militao y Rodrygo. El Real Madrid abre hueco con las plazas de extracomunitarios.

11 septiembre, 2022 09:20

Jude Bellingham es uno de los jugadores que durante el pasado verano más ha sonado para el futuro del Real Madrid. El centrocampista continuará en las filas del Borussia Dortmund hasta el final de la presente temporada 2022/2023, pero ni siquiera en el Signal Iduna Park pueden asegurar su permanencia más allá.

Para su incorporación, había un hándicap hasta ahora: ocupa plaza de extracomunitario desde el Brexit. Nacido el 29 de junio de 2003 en Stourbridge (Inglaterra), el centrocampista ya no dispone del pasaporte europeo. Y eso provocaba que los clubes de la Premier League tuviesen una ligera ventaja respecto al Real Madrid en la carrera por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, eso ya es cosa del pasado. Este mismo mes de septiembre, llegó la confirmación de que Vinicius Júnior ya tiene la doble nacionalidad. Esto supone que el Real Madrid pasa de tener del cupo completo en cuanto a extracomunitarios se refiere a disponer de un hueco libre. En principio, y tras cerrarse el mercado de fichajes, este irá destinado a Vinicius Tobias, el joven lateral brasileño del Castilla de Raúl.

[Vinicius Tobias llama la atención: su jugada viral con Brasil y el plan del Real Madrid]

Además, el camino iniciado por 'Vini', quien pidió la nacionalidad española en el año 2019, puede ser seguido muy pronto por Rodrygo o Militao. Estos dos, también brasileños, son los que en la actualidad ocupan plaza de extracomunitario en el conjunto merengue. De lograr el pasaporte, en el Santiago Bernabéu pasaría a existir un mayor margen de maniobra en las operaciones.

Bellingham gusta

El centrocampista inglés gusta en el Real Madrid. Aunque también importantes clubes de la Premier le siguen la pista de cerca. Bellingham comienza a verse como el relevo ideal para Luka Modric en la casa blanca. Y eso es mucho decir, ya que el de Zadar ha marcado una época, llegando a conquistar incluso el Balón de Oro, además de otros prestigiosos premios a nivel individual.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El dinero no sería un problema en la operación. Su contrato finaliza en junio de 2025, ya que lo renovó el pasado 2021, pero en el Borussia Dortmund son conscientes de que si el futbolista se quiere ir, tendrán que acabar abriéndole las puertas del club. Y esto facilitaría, en parte, las cosas al Real Madrid.

El catorce veces campeón de Europa tiene las cuentas completamente saneadas. Sin el desembolso que hubiese supuesto el fichaje de Kylian Mbappé, las arcas continúan guardando una importante suma para acudir al mercado. Y ahí aparece otra vez el nombre de Jude Bellingham.

[El sucesor de Luka Modric, el próximo reto del Real Madrid: Jude Bellingham, favorito para 2023]

Un talento, con un valor de mercado de 80 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, que incluso ya ha marcado dos goles en lo que va de temporada 2022/2023. Uno en el estreno en la Champions League y otro en la Copa de Alemania.

Por el momento, continuará creciendo en el Borussia Dortmund, pero más allá del final del presente curso ni siquiera en el club aurinegro pueden asegurar esto. "Se quedará con nosotros esta temporada. Lo puedo garantizar", afirmó Sebastian Kehl, en declaraciones a Sky90. Ante esta oportunidad de mercado, Real Madrid o Liverpool se mantienen a la espera y muy atentos a su rendimiento esta campaña.