Neymar Jr., en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Neymar Jr., en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Neymar define a Benzema, Camavinga... y Rüdiger: "Es un defensa que te da miedo, es muy fuerte"

El futbolista brasileño del Paris Saint-Germain resume, en pocas palabras, a algunos de los mejores jugadores del mundo.

10 septiembre, 2022 16:59

Neymar Jr. ha comenzado la temporada 2022/2023 en un gran estado de forma. El extremo del Paris Saint-Germain ha protagonizado una especial serie de preguntas rápidas ante el micrófono de DAZN. El brasileño ha definido en pocas palabras a algunos de los jugadores más destacados del fútbol mundial.

De Karim Benzema a Cristiano Ronaldo, pasando por Eduardo Camavinga, Jude Bellingham o el español Pedri. También ha elegido a los cinco mejores defensas a los que se ha tenido que enfrentar. Entre ellos, un actual zaguero del Real Madrid y un ex del equipo blanco.

Primero, ha tenido que definir en tan solo una palabra a los siguientes jugadores. A Harry Kane le ha colocado el cartel de "inteligente". De Benzema ha dicho que es un "clásico" y a Cristiano le ha definido como "genio", misma palabra que la que ha utilizado para Leo Messi y para el uruguayo Luis Suárez.

Neymar Jr. en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Neymar Jr. en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Curiosamente, no ha sido preguntado por Kylian Mbappé. Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre su relación. Y es que desde Francia se ha llegado a asegurar que aunque en sus primeros años el vínculo entre ambos era fuerte, con el paso de las temporadas se han ido distanciando... mucho.

A continuación, Neymar se ha referido a las estrellas del futuro. De Bellingham ha comentado que es "difícil... calidad", mientras que de Pedri ha destacado que le "gusta este" para añadir que "es clásico, me recuerda a Iniesta". En cuanto a Nuno Mendes, ha afirmado que podría decir "mucho" sobre él, aunque ha puesto de relieve su "fuerza". De Musiala ha apuntado su "calidad" y de Camavinga que es "duro" y también su "calidad".

Top 5

Para finalizar, Neymar ha elaborado su particular Top 5 de defensas más difíciles a los que se ha enfrentado. Al igual que con Mbappé, no deja de resultar curioso que tampoco haya hablado de Sergio Ramos. Así las cosas, ha comenzado refiriéndose a Walker: "Es rápido, fuerte e inteligente". Después ha hablado de Ruben Dias: "Es un muy buen central. Es rápido y fuerte. También tiene calidad, por lo que es difícil jugar contra él". "Lo mismo que Kalidou Koulibaly. Es rápido y muy fuerte", ha añadido.

[El duro verano de Neymar: "No le querían ni prestado"]

Para redondear su Top 5, ha apuntado los nombres de Van Dijk, Varane y de Rüdiger. "Jugar contra Van Dijk es difícil porque como central es muy fuerte e inteligente. Sabe cuándo es el momento adecuado para cerrarte y cuándo entrar para una entrada. Eso lo hace más difícil. Es más difícil jugar contra centrales inteligentes. No cometen errores", ha apuntado sobre el neerlandés del Liverpool.

"He jugado muchas veces contra Varane. Es un muy buen central. Es rápido e inteligente. Su posicionamiento es muy bueno. Es un jugador top. Casi nunca se equivoca. Por eso ha ganado tanto", ha comentado. Para finalizar, se ha referido a Rüdiger: "Me gusta. Es un central que te da miedo. ¡Es muy fuerte y grande! Algunos delanteros se asustan un poco. Yo no, pero creo que muchos delanteros se asustan un poco".