Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti: "A Hazard no le voy a pedir goles; podemos tener 'Karimdependencia'"

El Real Madrid recibe este domingo al Mallorca y Carlo Ancelotti analizó en rueda de prensa la actualidad blanca. La lesión de Benzema, protagonista.

10 septiembre, 2022 12:50

Todo listo en Valdebebas. El Real Madrid cerró su preparación para el partido de este domingo contra el Mallorca (14:00 horas). Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y habló, principalmente, de la baja de Karim Benzema. El técnico italiano confirmó la titularidad de Eden Hazard.

Goles y celebración de Vini

El objetivo de Vinicius es seguir. jugando como está jugando. Puede marcar más o menos goles. Fue determinante el curso pasado y lo está siendo ahora. Juega con continuidad. ¿La celebración? Es brasileño, baila muy bien y no creo que moleste a nadie -risas-.

Hazard por Benzema

Hazard lo hizo bien cuando entró contra el Celtic. Mañana lo voy a poner y ojalá pueda repetir y hacer un buen partido.

[El Real Madrid defenderá el liderato contra el Mallorca sin Benzema, Militao y Odriozola]

La ausencia de Benzema

Puede pasar. Ha tenido un pequeño problema. Ya lo tuvo en dicimbre, creo, y lo suplimos bien. Lo volveremos a hacer. El equipo jugó muy bien sin él ante el Celtic, sobre todo en ataque, y ojalá se repita mañana.

Gol de Hazard tras 33 pases

El Madrid tiene el mérito que se merece. Metimos después de 33 pases, pero no significa que sea nuestra identidad. Queríamos acabar el partido con una posesión bien controlada y salió bien. El porcentaje de gol tras 10 pases es muy bajo. La estadística dice que es más fácil marcar tras pocos pases.

Courtois está bien

Courtois ha tenido un pequeño problema en la rodilla, pero hoy ha entrenado bien. ¿No lo has visto? ¿Estabas tomando un café? No estaba en el rondo, pero sí entrenando con Llopis. Jugará mañana.

Hazard no cambia el sistema

El sistema es el mismo con Hazard. Contra el Celtic lo mantuvimos. Hazard no tiene el gol de Karim, también hace mucho que no juega. Por eso no le voy a pedir marcar esos goles. Le pido jugar bien como ante el Celtic para mantener una buena actitud ofensiva. No hay que perder la buena racha que tenemos.

Eden Hazard celebra su gol.

Eden Hazard celebra su gol. REUTERS

Benzema-dependencia

Podemos tenerla porque significa que marca muchos goles. Esos goles nos ayudaron a ganar muchos éxitos el año pasado. Ahora podemos tener Vinicius-dependencia o Rodrygo-dependencia. Ser dependiente de un jugador es algo positivo. Este equipo tiene mucha calidad arriba: Vinicius, Rodrygo, Hazard, Asensio... Mariano también puede ayudar. Tenemos recursos para seguir con la buena racha de gol.

Sin un '9' al uso

Recambio natural no tenemos. No lo hay para el mejor delantero del mundo. No hay un sustituto de Karim en el mercado, pero se puede suplir con otros jugadores con distintas características.

Ceballos, ¿titular?

Puede ser.

Progresión de Vinicius

Más continuo en la finalización y mrcar goles. Es difícil que falle. frente a portería. Ahí ha mejorado mucho. Sigue manteniendo una buena actitud, quiere mejorar cada día.

Vinicius Júnior celebra su tanto.

Vinicius Júnior celebra su tanto. REUTERS

El fútbol de posesión

Puede ser una moda. El fútbol, poco a poco, está cambiando. Hay más verticalidad y se ve en todos los países. El fútbol de posesión ya no está tan de moda como años antes.

Medir el cansancio

Tenemos muchos datos físicos y técnicos. Hay que tener en cuenta esto, pero son cosas que no pueden confirmar lo que mis ojos ven. Si veo que el jugador está cansado y los datos dicen lo mismo, el jugador descansará. Si mis ojos ven que el jugador está bien y los datos dicen que está cansado, el jugador juega.