Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de pretemporada

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de pretemporada Real Madrid

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid para el partido ante el RCD Mallorca de La Liga

Quinta jornada de La Liga 2022/2023 y el Real Madrid introduce en el Santiago Bernabéu cambios pensando en el partido de Champions League.

9 septiembre, 2022 22:55

El Real Madrid afronta una nueva jornada de La Liga dentro del tren de partidos en los que, hasta el parón de selecciones, no habrá freno. Tras su estreno con victoria en la Champions League frente al Celtic en Glasgow, regresa al Santiago Bernabéu para recibir al RCD Mallorca. Carlo Ancelotti propondrá varios cambios en su once pensando en dar descansos a algunos jugadores con la mente puesta en recibir al RB Leipzig el próximo miércoles.

Más allá de las rotaciones, la alineación viene marcada por las bajas. Karim Benzema se lesionó en la primera mitad del encuentro de la Liga de Campeones y estará casi un mes de baja. Es la posición más delicada en el once, aunque los buenos minutos de Eden Hazard le colocan en la pole para ser su sustituto este domingo 11 de septiembre. Tampoco estará Eder Militao, que también estará de baja hasta el derbi frente el Atlético de Madrid.

Además de esos dos titulares, este es el primer encuentro sin Aurélien Tchouaméni como titular. Es Toni Kroos el que se coloca como mediocentro, con Dani Ceballos y Fede Valverde a sus lados en la medular. El futbolista alemán luce el capitán de brazalete frente al Mallorca.

La defensa presentará también una línea inédita. Lucas Vázquez volverá a jugar como lateral derecho, con una pareja de centrales que conformarán Antonio Rüdiger y David Alaba. En el lateral izquierdo, Ferland Mendy completará la zaga este domingo en el Santiago Bernabéu.

En el ataque, la apuesta parece que será por Hazard como titular en el falso nueve. El belga tendrá una nueva oportunidad para demostrar que este es su año, aunque el que lidere la ofensiva blanca será Vinicius Júnior. El brasileño ha comenzado la temporada enrachado y quiere seguir marcando la diferencia. Además, estará acompañado por su compatriota Rodrygo Goes, que tendrá una nueva ocasión de inicio en esa pelea que mantiene con Valverde por la posición.

[¿Dónde ver el Real Madrid - RCD Mallorca? Fecha, hora y TV del próximo partido de La Liga]

Desde el banquillo, Ancelotti tendrá diferentes opciones. En el ataque habrá menos donde elegir, con Marco Asensio y Mariano Díaz como principales referentes. Los jugadores que descansan también podrían tener su oportunidad, como el croata Luka Modric.