Eder Militao golpea de cabeza un balón.

Eder Militao golpea de cabeza un balón. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La lesión de Eder Militao se queda en un susto: el parte médico y el tiempo de baja

El Real Madrid ha hecho pruebas a Eder Militao tras retirarse al descanso ante el Celtic con molestias en su pierna izquierda y no reviste gravedad.

7 septiembre, 2022 17:43

Buenas noticias en la primera observación a Eder Militao. En la ecografía realizada esta mañana no se aprecia lesión, aunque todo queda supeditado a los resultados de una resonancia programada para este jueves. En cualquier caso, sea cual sea el resultado, el cuerpo técnico del Real Madrid planea darle descanso este fin de semana ante el RCD Mallorca. El jugador regresaría a la acción la próxima semana en la segunda jornada de la Champions League ante el RB Leipzig.

En principio, Militao solo sufriría una sobrecarga leve en los isquios de la pierna izquierda. Con esta dolencia, si el partido de este domingo de La Liga fuera importante, llegaría a tiempo. Aún así, teniendo en cuenta la dificultad que entraña esta temporada con una gran acumulación de encuentros hasta que llegue el Mundial de Qatar 2022, el equipo médico recomienda descanso para que este problema muscular no entrañe una recaída temprana.

Durante el encuentro no hizo notar ese problema Militao. El jugador completó los primeros 45 minutos de manera muy sólida ante los grandes problemas que había causado el Celtic al Real Madrid. El equipo escocés estaba llevando más peligro a la portería de Thibaut Courtois que al revés, por lo que el brasileño tuvo que emplearse a fondo. Sorprendió cuando a la vuelta de vestuarios Carlo Ancelotti le sustituyó sacando en su lugar a Antonio Rüdiger.

Eder Militao despeja un balón.

Eder Militao despeja un balón. Andrew Milligan / PA Wire / dpa

Tras los problemas físicos de Karim Benzema, que le obligaron a irse del partido antes que Militao, la enfermería del Real Madrid parecía comenzar a llenarse. Hasta ahora ya había atendido los problemas musculares de Rodrygo Goes, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. Tanto el cuerpo técnico como el equipo médico están trabajando esta temporada con muchas precauciones ante la gran carga física que se les avecina a los jugadores en una temporada muy atípica.

Militao ha comenzado la temporada a un gran nivel. En la Supercopa de Europa se destacó como uno de los mejores del equipo. A pesar de las rotaciones que ha llevado a cabo Ancelotti al contar con un defensa más esta temporada con la figura de Rüdiger, al '3' del Real Madrid no le ha pesado. Después de conformar una de las mejores parejas de centrales junto a David Alaba en la última temporada, el brasileño quiere subir otro escalón y situarse como uno de los referentes mundiales en su posición.

[Hazard renace en Escocia y brilla como hace años: gol y la alternativa perfecta ante la lesión de Benzema]

La vida de Eder Militao ha cambiado de manera trascendental en poco más de un año y medio. Hace 24 meses, el brasileño era un jugador residual, acostumbrado al banquillo y a las críticas en los pocos minutos que disputaba en partidos intrascendentes. Sin embargo, las lesiones sufridas por Sergio Ramos y Varane, cuando todavía estaban en el Real Madrid, le empujaron a la titularidad. La salida de ambos le planteó un reto que cumplió la última temporada.

Se confirmó como un defensa de primer nivel y formó junto a David Alaba la mejor pareja de centrales de Europa. Este año su reto pasa por mantenerse en la élite. Su primer encuentro demuestra que está comprometido en esta tarea y que la próxima firma con el Real Madrid no le va a hacer que se relaje. Es más, la llegada de Rüdiger también ha provocado, lejos de crear un mal ambiente, que Ancelotti cuente con un ejército de defensas impenetrable.