Karim Benzema se duele.

Karim Benzema se duele. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema sufre una lesión muscular: el parte médico y el tiempo que estará de baja

El Real Madrid ha hecho oficial que han diagnosticado a Karim Benzema una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps.

7 septiembre, 2022 16:38

Karim Benzema estará casi un mes de baja. El Real Madrid estima tres semanas de recuperación para el delantero francés después de que las pruebas médicas hayan detectado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. El jugador se perderá los partidos ante el RCD Mallorca, el RB Leipzig, la convocatoria internacional con Francia y, lo más importante, el derbi ante el Atlético de Madrid.

Nacho Fernández se lesionó en marzo de 2018 del músculo semitendinoso de la pierna derecha y estuvo un mes de baja. En cualquier caso, por las sensaciones que ha mostrado Benzema en estas primeras horas, parece menos grave la afectación que puede tener. Todo apunta a que estará en torno a tres semanas de baja, aprovechando ese parón internacional de finales de septiembre para completar su recuperación. Regresaría para el encuentro ante Osasuna.

La lesión de Benzema se produjo tras un saque de portería de Thibaut Courtois en la primera mitad del encuentro de este martes ante el Celtic de Glasgow. Antes de llegar a la media hora de partido, un mal apoyo del francés provocó que comenzase a cojear de su pierna derecha. El francés sintió el problema en su rodilla de inmediato y se lo comunicó al banquillo, aunque intentó seguir unos minutos más. En el 30', Carlo Ancelotti le retiró del campo para dar entrada a Eden Hazard.

Por suerte, Benzema no tiene afectado el menisco, pero sí tiene problemas musculares en la zona y dolores en la rodilla. Los peores presagios aventuraban un esguince, que dependiendo del grado le podría haber hecho estar dos meses de baja. El '9' tuvo algunos problemas musculares en uno de sus muslos a comienzos de este año que le hicieron perderse tres semanas de competición. La última lesión se produjo a mediados del mes de marzo, que le obligó a parar dos semanas y media.

El francés supone la baja más importante en cuanto a la falta de relevos. Hay un delantero centro suplente que es Mariano Díaz, pero el club y el cuerpo técnico no tienen una fe ciega en sus cualidades después de un nuevo verano en el que se le ofreció salir y el jugador no quiso. Eden Hazard hizo de falso nueve ante el Celtic y completó un gran partido, así que se postula como su principal recambio. Rodrygo Goes y Marco Asensio, otro que estuvo a punto de salir del Real Madrid, también pueden ocupar su lugar.

[Hazard renace en Escocia y brilla como hace años: gol y la alternativa perfecta ante la lesión de Benzema]

La noticia que en el Real Madrid no querían escuchar ha llegado en el primer mes de competición. Tras las salidas de Borja Mayoral y Luka Jovic, la dirección deportiva se planteó fichar durante el verano un jugador para ocupar la posición de suplente de Benzema. Nombres como Gabriel Jesús, Raúl de Tomás o Gonçalo Ramos sonaron.

Los problemas con los pasaportes, que ya se resolvieron justo tras acabar el mercado de fichajes, impidieron la llegada del primero. El hecho de que no convencieran del todo el resto de nombres y que el cuerpo técnico se daba por satisfecho tras la no salida de Mariano y Asensio hizo que no se lanzaran a por ningún fichaje.