Modric y Fede Valverde celebran un gol en Champions League

Modric y Fede Valverde celebran un gol en Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Fede Valverde contra los tópicos: roza la perfección con balón y explota de cara a gol

67 de los 68 pases que Fede Valverde dio ante el Celtic fueron buenos. Otra vez asistió a Vinicius y ha producido los mismos goles que el curso 21/22.

7 septiembre, 2022 10:43

La repercusión de Fede Valverde en el juego del Real Madrid no deja de crecer. Lo demostró este martes, en el partido que enfrentó al conjunto blanco contra el Celtic. En un choque que se torció pronto por la lesión de Benzema, seguida de la de Militao, el equipo blanco lo bordó y para ello el uruguayo fue imprescindible.

Valverde se sigue quitando de encima clichés que le han acompañado en el inicio de su carrera. Que si con el balón no es efectivo... En el Celtic Park firmó una gran actuación en la que solo erró uno de los 68 pases que dio. El mejor, por supuesto, fue con el que asistió a Vinicius en el 0-1 y que recordó al de la final de París. Mismos protagonistas.

Para Ancelotti ya es indiscutible. Da igual que siga sin jugar en su sitio natural. En el dibujo parte como extremo derecho, aunque luego actúa más como interior. Un físico dominante unido a su acierto en el pase lo convierten en una figura crucial tanto en el juego ofensivo como defensivo del Real Madrid.

Mapa de los pases de Fede Valverde ante el Celtic

Mapa de los pases de Fede Valverde ante el Celtic StatsPerform

"Cómo la última vez", escribía en su cuenta de Twitter tras el partido. Valverde ha formado una sociedad productiva con Vinicius de cara a puerta. Ambos dieron el salto el curso pasado en cuanto a regularidad y se asentaron juntos en el once. Son el futuro y cada vez se compenetran mejor.

Vinicius estalló la última temporada en cuanto a la producción de gol: 22 goles y 20 asistencias. Este curso sigue yendo a más y, por primera vez en su carrera en el Real Madrid, ha metido gol en cuatro partidos consecutivos. El siguiente en dar el paso ha de ser Valverde.

Hasta ahora, a Valverde se le han exigido otras cosas no tan centradas en portería. Fede, sin embargo, se está destapando cada vez más como un dolor ofensivo para los rivales. Se atreve más a probar con su potente disparo y su agresividad en carrera y conducción le permite pisar las zonas de peligro con mayo frecuencia.

Los resultados de su crecimiento en confianza ya ven la luz. Suma 1 gol y 2 asistencias en los seis partidos que ha disputado esta temporada: marcó ante el Celta y asistió también a Rodrygo fente al Betis. En 431 minutos ha producido lo mismo que en lo 2.860' que jugó el curso pasado. Ha encontrado la vía hasta el gol y Ancelotti lo celebra. El Madrid suma otro arma letal a su ataque.

[Hazard renace en Escocia y brilla como hace años: gol y la alternativa perfecta ante la lesión de Benzema]