Los jugadores del Real Madrid Juvenil celebran un gol.

Los jugadores del Real Madrid Juvenil celebran un gol. Real Madrid

Fútbol YOUTH LEAGUE

El Real Madrid, como pez en el agua en la Youth League: Arbeloa se estrena con exhibición y goleada

(0-6) La intensa lluvia fue protagonista, pero no afectó a los jugadores de Álvaro Arbeloa. Pol Fortuny, Yusi, Herrero, Palacios y Nico Paz marcaron.

6 septiembre, 2022 17:49

El Real Madrid estrenó una nueva edición de la Youth League con una gran exhibición ante el Celtic FC. La lluvia de Glasgow no frenó ni apagó la llama de intensidad que es una de las señas de identidad que ha implantado Álvaro Arbeloa en su primer año entrenando al principal equipo de La Fábrica. Goleada del equipo merengue (0-6) a domicilio donde la medular con Marc Cucalón, Manuel Ángel, Nico Paz, César Palacios y Pol Fortuny destacaron por encima del resto.

Tanto César, como Pol y Nico fueron goleadores, pero el mejor de todos ellos fue el internacional con Argentina. Paz demostró por qué Lionel Scaloni le ha llamado ya para impedir que juegue con España. El centrocampista, ya fuera jugando por dentro o más pegado en la banda derecha, fue un torrente de talento cada vez que tocó el balón. Los blancos tienen un gran diamante que seguirá puliéndose en las categorías inferiores sin descartar que Raúl González pueda contar con él para el Castilla.

Además, Enrique Herrero se estrenó en la competición europea estando a la altura de las expectativas que se pusieron con su regreso a España desde Alemania. El ariete hizo uno de los tantos. El otro fue de un Yusi que sigue demostrando por qué es un gran proyecto de lateral izquierdo. El internacional con las categorías inferiores de la selección española fue un puñal por su banda incidiendo constantemente como cuchillo en mantequilla. La sensación de que hay dos generaciones de juveniles más que interesante llena de ilusión al madridismo con el papel del Real Madrid en esta edición de la Youth League.

Álvaro Arbeloa da instrucciones.

Álvaro Arbeloa da instrucciones. Real Madrid

Lejos de que el partido pudiera quedar marcado por la expulsión del central Ben McPherson, completamente justificada tras frenar a Herrero cuando se iba solo hacia la portería a los 23 minutos de encuentro, el choque dejó matices interesantes del equipo de Arbeloa. La leyenda de este siglo XXI de la entidad merengue cogía las riendas este verano del primer equipo de la cantera y desde el primer día demuestra que la apuesta era acertada. En su estreno liguero también goleó este fin de semana: 7-0 al Badajoz.

En la primera parte, el encuentro ya estaba sentenciado. Herrero se la dejó a Fortuny en el área a los cinco minutos para disparar desde la frontal. El balón dio en un rival y lo embocó hacia la portería. En el 18', Yusi chutó desde un lugar escorado del área, pero el portero Tobi Oluwayemi lo desvió hacia su meta en lugar de atajarlo. El lateral derecho David Jiménez, otro de los protagonistas con sus asistencias, puso en el 30' un gran centro para que Enrique remachase a placer en el área. El cuarto llegó dos minutos después tras un disparo de Palacios despejado hacia el centro del área por el guardameta que remachó Nico Paz.

Los jugadores del Real Madrid Juvenil celebran un gol.

Los jugadores del Real Madrid Juvenil celebran un gol. Real Madrid

La fiesta goleadora seguiría en la segunda mitad con la entrada de Álex Jiménez, Julen Jon Guerrero y Gonzalo García. Paz hacía su segundo tanto tras una gran dejada de David Jiménez y una colocación de su pierna zurda para que el balón fuera pegado al palo derecho de Oluwayemi. César Palacios remendó un error en línea de gol unos minutos después haciendo el sexto tras cazar el rechace de un disparo de Herrero.