Eden Hazard celebra su gol al Celtic en la Champions League

Eden Hazard celebra su gol al Celtic en la Champions League REUTERS

Fútbol CELTIC 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid vence al Celtic en la resurrección de Hazard pero tiembla por la lesión de Benzema

El belga participó en todos los tantos del partido. Karim se retiró cojeando en la primera mitad y enciende las alarmas en el club blanco. 

6 septiembre, 2022 22:51

El Real Madrid comenzó su andadura en la Champions League mostrando la solidez del campeón. El partido no fue sencillo y el Celtic tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo. Los goles de Vinicius y Modric en el inicio de la segunda parte senenciaron el encuentro. [Narración y estadísticas: Celtic 0-3 Real Madrid]

Kroos fue el mejor con una exhibición en el centro del campo. Sin embargo, los nombres propios del encuentro fueron Hazard y Benzema. El belga marcó y participó en los otros dos tantos, mientras que el francés se retiró cojeando en el minuto 30 y hace temblar al Real Madrid. Habrá que esperar a las pruebas médicas para saber el alcance de su lesión en la rodilla derecha. 

El parte médico lo completa Militao, que no pudo saltar en la segunda mitad por molestias en su pierna izquierda. Tres goles, tres puntos y dos malas noticias para el Real Madrid en Celtic Park. Buen debut del equipo blanco en la Champions con una victoria en un campo difícil y ante un conjunto escocés que mostró un buen nivel.

El Celtic salió apretando al Real Madrid y en el primer minuto tuvo que intervenir Courtois para impedir el gol de Abada. El futbolista israelí sacó un buen disparo junto al palo, pero la rápida reacción del guardameta evitó un mal mayor. A pesar de que el campeón de Europa intentó activarse y combinar más en el campo rival, la intensidad del equipo escocés decantaba el duelo hacia la portería del conjunto de Ancelotti. 

El palo salvó al Real Madrid en el minuto 21, cuando un tiro potente de McGregor fue escupido por el poste. Ancelotti tenía varios problemas en el Celtic Park, pero antes de la media hora iba a recibir la peor de las noticias: Benzema se lesionó en la rodilla derecha. El francés comenzó a cojear y dejó el terreno de juego con visibles gestos de dolor. 

Karim Benzema se retira del campo.

Karim Benzema se retira del campo. EFE

Ancelotti decidió entonces dar entrada a Hazard como falso delantero. El Real Madrid, que dudó un parte del verano entre fichar o no otro '9' que pudiera dar descanso a Benzema, veía así como su peor pesadilla se convertía en realidad. Hazard demostró no ser un ariete al uso y estar todavía frío cuando falló una clarísima ocasión tras un centro de Carvajal

A pesar del fallo, Hazard lo intentaba y metió un pase a Vinicius que dejó solo al brasileño contra Joe Hart. El veterano portero aguantó y el atacante madridista mandó el balón al cuerpo del inglés. El encuentro tenía ritmo y había oportunidades en ambas áreas, pero el conjunto blanco parecía despertar bajo la dirección de un Toni Kroos que era el que mejor leía el partido. Se jugó a lo que él quiso y fue clave en el triunfo. 

En el descanso, más malas noticias para Ancelotti. Militao se quedó en el vestuario por molestias en su pierna izquierda y entró Rüdiger. Postecoglou también realizó un cambio metiendo a Maeda por Abada. Precisamente, el japonés tuvo una clara ocasión nada más comenzar la segunda parte. No enganchó bien el remate, cuando se encontraba en una posición inmejorable, y mandó la pelota mansamente a las manos de Courtois.

La pegada del Madrid

Sin embargo, el Real Madrid creció en el partido y sentenció en tan solo cinco minutos con dos goles. El primero, en el minuto 56, con una gran acción colectiva que va de Courtois a Vinicius. Taconazo de Valverde a Hazard, prolonga el belga para el uruguayo y este encuentra a Vinicius para que haga, por fin, el 0-1. Jugadón. 

Poco después llegó el Real Madrid en tromba al área de Hart con una buena jugada de Hazard y Modric. El croata, con tranquilidad y suerte, se logra colocar el balón para ponerlo con el exterior lejos del alcance del guardameta inglés. 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. El campeón de Europa era mucho para Celtic Park. 

Luka Modric levanta el brazo.

Luka Modric levanta el brazo. REUTERS

El estadio escocés se recordará también como el de la resurrección de Eden Hazard. El belga participó en todos los goles del Real Madrid y vio puerta en el minuto 77. Centro de Kroos, dejada atrás de Carvajal y Hazard que aparece desde atrás para empujar la pelota a la red. En la primera mitad falló en una jugada similar, pero en la segunda no. No será un ariete, pero el plan sin Benzema le funcionó a Ancelotti. 

Los últimos minutos sirvieron para que Asensio tuviera minutos, Rodrygo ejerciera de '9' y Courtois se volviera a lucir en un disparo de Haksabanovic. No fue coser y cantar, pero el Real Madrid debutó con un 0-3 y paso firme. La mala pata fue la lesión de Benzema en la rodilla. 

Celtic 0-3 Real Madrid

Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley (Mooy, min. 72), McGregor, Hatate (Turnbull, min. 72); Abada (Maeda, min. 46), Giakoumakis (Furuhashi, min. 72), Jota (Haksabanovic, min. 82).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, min. 30), Alaba, Mendy; Kroos, Modric (Marco Asensio, min. 80), Tchouaméni (Eduardo Camavinga, min. 71); Fede Valverde, Benzema (Hazard, min. 30), Vinícius (Rodrygo, min. 80).

Goles: 0-1, min. 56, Vinícius; 0-2, min. 60, Modric; 0-3, min. 77, Hazard.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Maeda (min. 63) por el Celtic; y a Mendy (min. 10) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, del Grupo F, disputado en el Celtic Park ante 60.000 espectadores.