Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG EFE

Fútbol REAL MADRID

Mbappé vuelve a abrir la puerta al Real Madrid: "Nunca se sabe, parece como si fuera mi casa..."

New York Times entrevista a Kylian Mbappé. El delantero lanza un guiño al Real Madrid y la sensación tras la charla es que espera una llamada.

6 septiembre, 2022 10:24

Los focos puestos sobre Kylian Mbappé. El delantero francés afronta una temporada en la que la Champions League es más obsesión que nunca tras renovar con el PSG. Su plantón al Real Madrid fue un órdago de París al fútbol y en el Parque de los Príncipes no se pueden permitir otro fracaso.

Mbappé es el protagonista y el New York Times ha publicado una entrevista realizada durante el verano. En ella, el delantero no rehúye a los temas más candentes sobre su decisión de seguir en el PSG. Es la primera vez que habla de la conversación que mantuvo con Emmanuel Macron.

"Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco", explicó. "Me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país'. Cuando el presidente te dice eso, eso cuenta", siguió.

[Cronología de la traición de Mbappé al Real Madrid: las 72 horas que hicieron que todo cambiara]

El diario neoyorquino relata que Macron da por hecho que Mbappé jugará en el Real Madrid y le pidió que esperara un poco más para hacerlo: "Tienes tiempo, puedes quedarte otro poquito", le dijo el presidente francés al futbolista según la versión del citado medio.

Otro tema espinoso es el dinero. En la entrevista le preguntan directamente si el dinero influyó en su decisión. La respuesta de Mbappé refleja la realidad en la que vive: "Donde sea que vaya me van a dar dinero", señaló.

Asegura que entre él, sus padres y su abogada, Delphine Verheyden, "hablaron de todo", pero lo económico no tuvo un peso fundamental.

Futuro en el Real Madrid

En cuanto al Real Madrid, Mbappé sigue sin cerrarse la puerta del club blanco: "Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido", dijo sobre el club al que dejó plantado este verano. En el artículo se asegura que la marca de videojuegos FIFA tenía preparada una versión de la edición de 2023 con el delantero en el equipo blanco.

El New York Times apunta que Mbappé tendrá 26 años cuando acabe su contrato con el PSG. La sensación, en el periódico estadounidense, tras la charla es que "ni siquiera los miles de millones de Catar" cambiarán la opinión de Kylian si le vuelve a llamar el Real Madrid.

Kylian Mbappé, en rueda de prensa

Kylian Mbappé, en rueda de prensa EFE

Se hace hincapié en la gran comitiva que acompaña a Mbappé a la entrevista. Su entorno mete presión, incluso, para tratar de guionizar las preguntas. El New York Times no cede y el jugador no pone pegas: "Lo único de lo que me arrepiento un poco es de crecer como un hombre muy rápido", dice.

Por último, Mbappé también habló del Balón de Oro y el legado que dejan Cristiano Ronaldo y Messi. Él se siente una especie de 'heredero': "No tengo límites. Así que por supuesto, como dices, es una nueva generación. Y Ronaldo, Messi, van a parar. Tenemos que encontrar a alguien más, a alguien nuevo", sentenció.