Carlo Ancelotti llegando a Celtic Park.

Carlo Ancelotti llegando a Celtic Park. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti apaga las alarmas: "Lo de Benzema no parece preocupante"

El Real Madrid comienza la Champions League con victoria ante el Celtic FC, el paso hacia adelante de Eden Hazard y los problemas de Karim Benzema.

6 septiembre, 2022 23:55

"¿Qué pasará si Karim Benzema se lesiona?" era una de las grandes cuestiones que el madridismo debatía durante el largo periodo de fichajes. Una hipótesis que merodeaba el ataque del Real Madrid, pero a la que nadie quería prestar demasiada atención, por el saludable historial del francés. Celtic Park fue el lugar donde llegó el primer susto a la espera de las pruebas de este miércoles. Los blancos ganaron en su estreno en la Champions League 2022/2023, pero se llevaron esa mala noticia.

La buena fue Eden Hazard. Pese a sus buenos minutos, no está acostumbrado a esa posición de Benzema. Carlo Ancelotti le eligió en este partido, pero en rueda de prensa dejó claro que "no puede jugar de delantero centro fijo" y que "no tiene una posición fija". El belga renació en Glasgow y su entrenador le reconoció la motivación que demuestra en Valdebebas: "se ve en los entrenamientos; hoy hizo un partido perfecto".

Además, Ancelotti no se vio sorprendido porque sufrieran más de la cuenta. "No me puedo enfadar con este equipo. Hemos jugado contra un equipo que puso mucha intensidad", destacó. En la primera parte, al equipo le faltó "velocidad", pero en la segunda, el italiano quedó muy contento porque sí tuvieron esa intensidad que pide. Los blancos colideran el grupo con un Shakhtar Donetsk que vapuleó al RB Leipzig por 1-4 en Alemania

Benzema

"No parece preocupante. Tenemos que esperar a mañana a cuando le hagan pruebas. En la primera evaluación no parece nada particularmente serio. Todavía no se sabe si es un problema en la rodilla o si es algo muscular".

Hazard

"Sí, se ve en los entrenamientos que Hazard está motivado. Le ha costado un poco en la primera parte, pero en la segunda ha sido determinante. Es un jugador importante para nosotros y ojalá pueda seguir así".

Sufrimiento

"No me puedo enfadar con este equipo. Hemos jugado contra un equipo que puso mucha intensidad. Lo hemos sufrido un poco. No hemos sido eficaces en el último tercio, nos faltaba velocidad que sí hemos tenido en la segunda parte. La primera parte se podía hacer mejor, pero la segunda ha sido perfecta".

Militao

"Tenía una sobrecarga en el isquio y he decidido cambiar. Rüdiger lo ha hecho bien".

Portería a cero

"Es importante, pero me quedo con el juego de la segunda parte".

Presión del Celtic

"Es un buen equipo, estábamos preparados para el partido por lo que hicieron contra el Rangers. Es normal sufrir en la primera parte con la atmósfera del estadio. En la segunda hicimos un buen fútbol".

Tchouaméni

"Ha hecho un buen partido. Por el hecho de que Kroos bajaba se podía adelantar un poco más, pero son mecanismos que tenemos que arreglar poco a poco, no están acostumbrados a jugar juntos, pero ha sido un buen partido aunque no espectacular. Ha gestionado muy bien el centro del campo con Modric y Kroos".

El falso nueve

"Creo que Hazard no puede jugar de delantero centro fijo, tiene características para moverse y ayudar con la posesión, no tiene una posición fija. El hecho de que se mueva nos ayuda. Es bueno que se mueva con los centrales, lo ha hecho bien".

Ambiente de Celtic Park

"No tienen la experiencia de los veteranos, pero a todos les gusta jugar en este tipo de atmósfera y estadio".

Valverde

"A los rivales les cuesta mucho presionarnos porque con Modric y Kroos manejan muy bien y mucho el balón y cuando los rivales bajan la intensidad la energía de los jóvenes destaca. Hoy me ha gustado mucho el partido".

Kroos

"Toni ha jugado un gran partido, ha manejado mucho la posesión del equipo. Ha estado espectacular como siempre y su nivel es siempre muy alto".