Luka Modric le da la mano a Karim Benzema.

Luka Modric le da la mano a Karim Benzema. EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid comienza la defensa de la Champions: se estrena frente al Celtic en Glasgow

El Real Madrid espera prolongar el buen inicio de temporada con una victoria en su visita a Celtic Park en su debut en la Champions League 2022/2023.

5 septiembre, 2022 20:00

Vuelve la Champions y vuelve el campeón. El Real Madrid llega a Escocia con el objetivo de llevarse los tres puntos de Celtic Park en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un partido en el que los de Ancelotti esperan poder continuar con la buena racha que ha demostrado desde que inició el curso, con cinco victorias en cinco partidos. La primera de ellas ya valió un título, la Supercopa de Europa. A principios de agosto el equipo blanco se impuso por 2-0 al Eintracht de Frankfurt en el primer partido oficial del curso.

Tras ese primer partido llegaría la Liga. Tres partidos a domicilio frente a Almería, Celta y Espanyol que se saldaron con victorias para los de Chamartín. En su vuelta al Santiago Bernabéu tras las obras en el estadio esperaba el Real Betis, un rival de entidad pero que también sucumbió ante un Real Madrid que se ha mostrado muy sólido en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento.

Luka Modric y Eder Militao se animan.

Luka Modric y Eder Militao se animan. EFE

Ancelotti ha perfilado un equipo en el que hay 16 jugadores con capacidad para ser titulares en cualquier partido, pero parece que en Celtic Park optará por su 'once' tipoThibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Luka Modric, Toni Kroos; Karim Benzema y Vinicius Junior.

El mismo equipo (cambiando a Casemiro por Tchouameni) con el que hace solo unos meses levantó 'La Decimocuarta' en París frente al Liverpool, un título que ahora comienza a defender en un grupo en el que, además del Celtic, se enfrentará al RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.

[Repiten un error histórico: ya dejan al Real Madrid fuera de los favoritos a ganar la Champions]

Para este primer encuentro, el italiano se guarda varias balas en el banquillo por si el choque se complica: en defensa estarán Nacho, Rudiger y Lucas, en la medular Camavinga y Ceballos, y en la delantera Rodrygo, Hazard, Asensio y Mariano. Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola se han quedado en casa recuperándose de sus lesiones.

Por su parte, el Celtic llega extramotivado. Endosó un duro 4-0 a su máximo rival, el Rangers, en el 'Old Firm' de este pasado fin de semana. Tras el partido, el elenco dirigido por el greco-australiano Ange Postecoglou se colocó como líder en solitario de la Scottish Premiership.

Postecoglu podría optar ante el Real Madrid por un equipo formado por:Joe Hart; Josip Juranovic, Cameron Carter-Vickers, Moritz Jenz, Greg Taylor; Matt O'Riley, Callum McGregor, Reo Hatate; Liel Abada, Giorgos Giakoumakis y Jota.

Pocos precedentes

Un encuentro entre dos equipos históricos y en el que habrá 15 Champions sobre el terreno de juego. Eso sí, a pesar de la larga tradición europea de ambos, solo se han visto las caras dos veces antes, con una victoria para cada uno.

El compromiso más reciente entre Celtic y Real Madrid se remonta al 19 de marzo de 1980, cuando el equipo blanco ganó 3-0 como local en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 1979-1980. En aquella ocasión, Santillana, Uli Stielike y Juanito anotaron los goles de la victoria.