Florian Wirtz en un partido.

Florian Wirtz en un partido. Bayer Leverkusen

Fútbol BUNDESLIGA

Florian Wirtz se postula para su fichaje por el Real Madrid: el bendecido por Kroos blindado hasta 2027

El jugador del Bayer Leverkusen está en cartera. Ahora Florian Wirtz se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

5 septiembre, 2022 14:43

Florian Wirtz vuelve a estar sobre el foco del Real Madrid. El jugador del Bayer Leverkusen ultima su recuperación de la grave lesión que sufrió la temporada pasada: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club esperaba que estuviera seis meses fuera de la acción tras el incidente en el partido del 13 de marzo ante el Colonia, por lo que su regreso está muy cerca. Pero el hombre que ha provocado revuelo sobre su figura ha sido Toni Kroos.

El jugador del Real Madrid ha dicho su nombre en un pódcast cuando le han preguntado por un jugador con potencial para jugar con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. El futbolista nacido en Pulheim tiene solo 18 años se formó en las divisiones inferiores del Colonia, llego al Leverkusen en 2020 y su fulgurante crecimiento le ha convertido en estrella de la Mannschaft. Antes de dar ese paso, fue el líder de la generación que ganó el Europeo Sub21 en 2021.

El Real Madrid tiene en su agenda al futbolista de 19 años y maneja su nombre desde hace un par. Wirtz está apuntado en la lista de fichajes desde que tenía 16. Florian renovó este verano tras la lesión con el Leverkusen hasta el 30 de junio del 2027, demostrando su confianza en él. Es el siguiente gran talento generacional y en la casa blanca están muy pendientes de todos sus movimientos. Eso sí, en Alemania sitúan las cifras de un posible traspaso por encima de los 70 millones de euros, incluso que el equipo pide 150 millones.

Florian Wirtz supera a un portero durante la Eurocopa Sub21 de 2021.

Florian Wirtz supera a un portero durante la Eurocopa Sub21 de 2021. Europa Press

Wirtz ha ido quemando récords de precocidad hasta esa grave lesión. En el primer partido del Leverkusen a la vuelta del parón por culpa de la pandemia, Karim Bellarabi dejaba el campo en el minuto 62 y en su lugar entraba un desconocido Wirtz. Aquel 18 de mayo de 2020 este mediapunta se convertía en el tercer jugador más joven de toda la historia en debutar en la Bundesliga. Solo cuatro partidos más tarde, ante el Bayern Múnich, se convertía en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en el fútbol alemán, con solo 17 años y 34 días.

Este joven alemán juega como mediocentro ofensivo, donde destaca su espectacular visión de juego, su desplazamiento en largo y, especialmente, su capacidad para romper líneas mientras conduce el balón. Muy habilidoso con los pies, aunque diestro cerrado, aprovecha las ventajas que genera con su gran capacidad goleadora. Es un gran llegador y no se pone nervioso delante de la portería a pesar de su juventud. En el Real Madrid solo hacen que acumularse informes positivos.

Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen en la temporada 2021/2022

Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fernando Carro, CEO del equipo alemán, aseguró este 2022 antes de su renovación en el diario Bild que no ve al jugador saliendo del BayArena hasta, como mínimo, el año 2024. Acabó la temporada pasada con 10 goles y 14 asistencias en los 31 partidos oficiales. El germano es una apuesta de futuro, aunque habrá que ver cómo se recupera de este percance físico. No es el único jugador del Leverkusen que acapara los focos. El estupendo rendimiento de Moussa Diaby colocó su nombre relacionado al del Real Madrid.