Sandro Schärer, árbitro suizo de la UEFA Champions League

Sandro Schärer, árbitro suizo de la UEFA Champions League AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Sandro Schärer: el árbitro elegido para el Celtic - Real Madrid de la Champions League

El colegiado suizo de 34 años es desde el 2015 internacional con la FIFA y esta será la primera vez que dirija un partido del Real Madrid.

4 septiembre, 2022 11:50

La UEFA ha anunciado los árbitros elegidos para los partidos que se disputan este martes, correspondientes a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid comienza su defensa al trono frente al Celtic de Glasgow. El colegiado encargado de dirigir el encuentro es Sandro Schärer.

El colegiado de 34 años, pese a su juventud, es desde 2015 internacional para la FIFA. Nacido en Suiza en 1988, Schärer nunca ha dirigido un partido del Real Madrid en la máxima competición del fútbol europeo. Este ante el Celtic de Glasgow en Escocia será el primero.

En el Celtic Park, Sandro Schärer estará acompañado por sus compatriotas Bekim Zogaj y Jonas Erni. El colegiado principal nunca ha arbitrado un duelo del Real Madrid en la Champions en ese rol, pero sí que, por ejemplo, fue el cuarto árbitro durante el choque de la pasada temporada frente al Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales.

Sandro Schärer, árbitro suizo de la UEFA Champions League

Sandro Schärer, árbitro suizo de la UEFA Champions League AFP7 / Europa Press

Sandro Schärer, por su parte, sí que ha dirigido al Celtic de Glasgow. En dos encuentros lo ha hecho. En ambos, el equipo escocés terminó empatando contra sus rivales. Ahora intentarán, como mínimo, repetir ese resultado. Aunque ante sí tendrán al vigente campeón, que quiere comenzar la competición como la acabó la temporada pasada: ganando.

En cuanto al otro partido que tiene a un equipo español como protagonista este martes, el encuentro entre el Sevilla y el Manchester City, del Grupo G, será dirigido por Davide Massa. El italiano, en su caso, estará acompañado por Filippo Meli y Stefano Alassio.

Calendario del Real Madrid

- Celtic vs. Real Madrid: 6 de septiembre (21:00 horas).

- Real Madrid vs. RB Leipzig: 14 de septiembre (21:00 horas).

- Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: 5 de octubre (21:00 horas).

- Shakhtar Donetsk vs. Real Madrid: 11 de octubre (21:00 horas).

- RB Leipzig vs. Real Madrid: 25 de octubre (21:00 horas).

- Real Madrid vs. Celtic de Glasgow: 2 de noviembre (18:45 horas).