Wesley Fofana, presentado con el Chelsea

Wesley Fofana, presentado con el Chelsea Chelsea FC

Fútbol FICHAJES

Fofana, en el radar: "Buena suerte al Chelsea si el Real Madrid le llama..."

El Chelsea fichó durante el cierre de mercado a Fofana, central del Leicester que en los últimos años ha confesado que su sueño es el Real Madrid.

3 septiembre, 2022 10:22

El último bombazo del mercado de fichajes lo dejó el Chelsea con la contratación de Wesley Fofana. Los blues pagaron más de 80 millones de euros por el ya excentral del Leicester City y le anunciaron por todo lo alto. Pero las primeras curvas no han tardado en llegar y tienen que ver con una sombra, la del Real Madrid.

En el Chelsea están encantados del fichaje de Fofana, pero alguno advierte de lo que puede ocurrir en el futuro. Graeme Souness, exfutbolista escocés que jugó en el Liverpool y es una voz autorizada en el fútbol inglés, ha avisado sobre el zaguero francés y le pone en el radar del Real Madrid.

"Fofana se negó a entrenar con el Leicester para asegurarse su fichaje por el Chelsea. Brendan Rodgers y el Leicester tienen derecho a sentirse agraviados porque le dieron un nuevo contrato de cinco años en marzo, incluso antes de que volviera con una pierna rota en pretemporada. En cinco meses, estará enfadado con todo el mundo y querrá irse. Hizo lo mismo para fichar por el Leicester desde el Saint-Etienne. Con 22 años, ya ha dejado tirados a dos clubes. Buena suerte al Chelsea si el Real Madrid le llama...", dijo.

[Los guiños de Fofana para fichar por el Real Madrid: "Es el club de mis sueños"]

No es la primera vez que el nombre de Fofana se vincula con el Real Madrid. En una entrevista realizada el año pasado, habló así del equipo blanco: "El club de mis sueños es el Real Madrid. Es el club más grande del mundo y es un sueño jugar allí".

Además, Fofana es un buen amigo de Eduardo Camavinga -jugador del Real Madrid-. El centrocampista fichó por el club blanco hace ya un año y el central le quiso felicitar colgando en su Instagram fotos de su fichaje y su presentación con el equipo de las 13 Copas de Europa. El Chelsea está advertido.

Más críticas de Souness

No fue lo único de lo que habló Souness en unas declaraciones que recoge Daily Mail. Criticó el fichaje de Cucurella por el Chelsea: "A no ser que tengas un pozo sin fondo, el dinero que se han gastado en Marc Cucurella no tiene sentido, teniendo en cuenta que el Chelsea ya tenía a Marcos Alonso, Ben Chilwell y, a bote pronto, a Reece James en la misma posición. ¿Es Cucurella una gran mejora para ellos? No lo creo. Parece que el Chelsea solo se lo ha llevado porque el Manchester City lo quería".

Por último, también cuestionó en cierta medida el que fue el último fichaje del Chelsea: Aubameyang. "La ventaja de fichar a Pierre-Emerick Aubameyang el último día de mercado es que el Chelsea tiene ahora un delantero que ha marcado goles en la Premier League, algo notoriamente difícil de encontrar. La desventaja es que tiene 33 años. Mikel Arteta hizo muy bien por el Arsenal, y por su propia longevidad como entrenador, al echar a Aubameyang. Y parece haber encontrado una mejora en Gabriel Jesus. Si se quiere consentir a Aubameyang, entonces se corre el riesgo de ir por el mismo camino que el Arsenal tomó con ese tonto de Mesut Özil, que desapareció en cuanto Wenger le puso un sueldo ridículamente inflado", dijo del gabonés.