Carlo Ancelotti cruza sus brazos.

Carlo Ancelotti cruza sus brazos. EFE

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti: "Rodrygo es un delantero especial, su aprendizaje finalizó"

El Real Madrid venció al Real Betis gracias al tanto de Rodrygo Goes que desempató un marcador que abrieron Vinicius Júnior y Sergio Canales.

3 septiembre, 2022 19:15

Carlo Ancelotti ha anunciado el paso a la madurez de Rodrygo Goes. El entrenador del Real Madrid valoró de forma muy positiva su encuentro ante el Real Betis, en el que anotó el gol definitivo. El brasileño ha terminado "el aprendizaje" y "ahora es un jugador a todos efectos del Real Madrid", según estima el entrenador merengue. Los blancos se consolidan en La Liga como líderes en solitario después de conseguir la primera victoria en el Santiago Bernabéu de esta temporada.

Si Rodrygo es la cara, la cruz son Eden HazardMarco Asensio. Ambos no sumaron ningún minuto y sobre esta cuestión también habló Ancelotti: "Sé que puedo contar con ellos. Cada partido tiene su historia. Ganando 2-1 no era necesario". Entran dentro de la gestión de los minutos que, por ejemplo, dejó a Toni Kroos en el banquillo también. Este sábado la defensa fue la titular de la temporada pasada con Antonio Rüdiger en el banquillo.

"Atrás tenemos mucha calidad. Defensas con mucho nivel. Si un día pongo a Rüdiger lateral derecho o izquierdo, la efectividad de la defensa no cambia", recalcó Ancelotti. El italiano dejó claro que "gestionar a Modric y Kroos es lo más fácil de mi carrera" y que "no es verdad que Benzema no tenga sustituto". Carlo anunció que no le van "a matar" y que "puede ser que necesite descansar un partido" en los próximos encuentros. Nombró como alternativas a "Mariano, Hazard o Rodrygo".

Un partido difícil

"Fue un comienzo difícil, el Betis nos causó problemas. Pero luego, nos metimos en el juego, creamos ocasiones, merecimos ganar. No es fácil ganarle al Betis, juegan muy buen fútbol".

Sin minutos

"Sé que puedo contar con Hazard y Asensio. Cada partido tiene su historia. Ganando 2-1 no era necesario".

[El Real Madrid 2022/2023, mejor que hace un año: 15 titulares para Ancelotti y varias bazas ocultas]

Rol de Kroos y Luka

"Kroos y Modric saben que son muy importantes para nosotros, también si no juegan todos los partidos, son un ejemplo para todos".

90 minutos de Karim

"No es verdad que Benzema no tenga sustituto. Tiene muchos. Mariano, Hazard, Rodrygo. A veces Asensio, a veces Modric... No ha salido bien. No lo vamos a matar, jugamos cada tres días, puede ser que necesite descansar un partido".

Encajando goles

"Tenemos que tener eso en cuenta. El gol encajado hoy ha sido un error bastante grave. Estas pequeñas situaciones tenemos que mejorarlas".

Modric

"El partido de Modric es bueno, ha jugado con continuidad y ha combinado bien con Tchouameni y Camavinga. Es el Modric de siempre".

[El Real Madrid salta al futuro: las barreras inteligentes con las que entrena las faltas]

Cambios en defensa

"Atrás tenemos mucha calidad. Defensas con mucho nivel. Si un día pongo a Rudiger lateral derecho o izquierdo, la efectividad de la defensa no cambia".

El plan

"El Betis defiende muy bien, pero lo que queríamos era jugar mucho por fuera, ir al uno contra uno, porque los extremos no repliegan".

Carlo Ancelotti habla con sus jugadores.

Carlo Ancelotti habla con sus jugadores. REUTERS

Rodrygo

"Rodrygo es un delantero especial, puede jugar en todas las posiciones. Es muy rápido y muy inteligente sin balón. Eficaz en el uno contra uno. El aprendizaje ha terminado, ahora es un jugador a todos efectos del Real Madrid".

Más eficacia

"El objetivo es jugar un fútbol eficaz, que nos permite sacar puntos y ganar los partidos. Después con la cantidad que tenemos somos capaces también de hacer buenos partidos. Ahora llega el partido más complicado el martes".

[El verano del Real Madrid que marca un antes y un después: del caso Mbappé al final de una época]

Contar con todos

"Hacer una alineación es muy complicado. Casi imposible, porque dejar fuera a jugadores que podrían jugar en cualquier equipo del mundo. Hoy dejé fuera a Kroos y Valverde. Saben perfectamente que puede pasar".

Rüdiger

"Rudiger es muy valioso e importante. Tenemos que rotar toda la defensa que tenemos con el calendario que se acerca".