Marco Asensio, Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, Marcelo y Casemiro.

Marco Asensio, Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, Marcelo y Casemiro.

Fútbol REAL MADRID

El verano del Real Madrid que marca un antes y un después: del caso Mbappé al final de una época

El mercado de fichaje del verano se cierra para el Real Madrid con ventas y llegadas importantes, así como con un cambio en el paradigma del fútbol.

2 septiembre, 2022 08:21

El Real Madrid no participó en la locura del último día de mercado de fichajes después de que solo pudiera esperar salidas y ninguno de los jugadores involucrados encontrara un nuevo destino. Los blancos cierran un período estival en el que han vuelto a ser protagonistas. La dirección deportiva dijo adiós a leyendas que acabaron sus contratos como Gareth Bale e Isco Alarcón y a otras que se fueron por la puerta grande como Casemiro o Marcelo. Además, las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger mejoraron la plantilla.

También lo fue por el gran caso de este verano: Kylian Mbappé. El francés dijo no al Real Madrid justo antes de acabar su vinculación con el Paris Saint-Germain que terminó anunciando una prolongación de contrato después de que desde Qatar tirasen la puerta por la ventana para ofrecerle el mejor sueldo del mundo del fútbol. Los blancos tampoco quisieron enfrentarse al Manchester City por Erling Haaland al entender que no era compatible con Karim Benzema.

Se acaba un verano en el que se dijo adiós a figuras relevantes, continúan jugadores que estuvieron en el mercado como Marco Asensio, Álvaro Odriozola o Mariano Díaz y llegan nuevas promesas como Iker Bravo, el hombre que quiere aspirar al puesto de delantero centro en el futuro. Con ingresos cercanos a los 100 millones de euros y unas cifras similares invertidas, la entidad tratará de igualar y mejorar la gran temporada que firmaron en la 2021/2022.

Protagonistas

El fichaje de Rüdiger a sus 29 años por el Real Madrid ha despertado una postura generalizada en el mundo del fútbol: otro golpe encima de la mesa de Florentino Pérez. El conjunto blanco se hizo con uno de los mejores defensas de toda Europa. No se queda atrás Tchouameni. Con 22 años y mucho fútbol por delante, pareció que llegaba para dar descanso a Casemiro. Pero con la salida de este rumbo a Old Trafford, su papel gana importancia en un abrir y cerrar de ojos.

Pero el mercado de fichajes ha dado un importante vuelco tras la decisión de Mbappé. El jugador de fútbol mantuvo dos acuerdos distintos con PSG y Real Madrid hasta el último momento, a pesar de que desde el 1 de enero ya podía firmar por cualquier club. Además, las cantidades de su posible traspaso el verano pasado las recibió el mismo futbolista en forma de prima de fichaje. Esta fórmula la están usando otros profesionales que acaban contrato e incluso los que lo tienen en vigor.

Erling Haaland, con el Manchester City

Erling Haaland, con el Manchester City

Mientras tanto, el mundo está asombrado con el inicio de Haaland en el Manchester City. Suma dos hat-tricks seguidos y un total de 9 goles en 5 jornadas que van de la Premier League. El estreno del delantero noruego está siendo lo nunca visto y una pregunta se repite entre los aficionados. ¿Por qué no le fichó el Real Madrid? El problema es que este verano no era el momento para unir sus caminos y así lo veían ambas partes. Ese rol pertenece a su mejor jugador de los últimos años y su capitán Benzema. En el futuro puede aparecer una nueva opción.

Pero el Real Madrid ha fichado su propio proyecto. Iker Bravo es el hombre que puede cambiar el futuro del equipo. A sus 17 años, el joven delantero regresa a España. Lo hace tan solo una temporada después de haber abierto una nueva etapa en su carrera en Alemania. Pasó diez años en La Masía y el verano pasado, en 2021, decidió irse de 'Erasmus'. Pese a haberse formado en la ciudad condal, su ídolo siempre fue Cristiano Ronaldo y busca asemejarse a él. Otro referente en su carrera es Fernando Torres, del que recorre sus pasos en la Selección.

[Vinicius lidera la 'generación 2000': lanzado en el Real Madrid a por el trono mundial]

Unas historias empiezan y otras acaban. De estas últimas, tal vez de las más tristes que se han producido en la casa blanca es la que protagoniza Casemiro. En 2013 llegó al Real Madrid y nueve años después dijo "hasta pronto". No es un adiós o al menos esa es su intención. La salida se aceleró con la llegada de emisarios del Manchester United a España. El club inglés no paró hasta conseguir el 'sí, quiero' del internacional canarinho. La consecución de La Decimocuarta lo aceleró todo.

No fue la única salida. 15 temporadas y 25 títulos resumen a la perfección la trayectoria de Marcelo en el Real Madrid. El club de fútbol le dijo un "hasta luego" a uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de este deporte, pero sobre todo al jugador más prolífico de la entidad merengue. Aunque el fin de una era lo completaron Isco y Bale. El club blanco emitió un comunicado dedicado a cada uno de los futbolistas para despedirles y también para recordarles que esta "es y siempre será su casa".