El Real Madrid 2022/2023

El Real Madrid 2022/2023

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid 2022/2023, mejor que hace un año: 15 titulares para Ancelotti y varias bazas ocultas

Los fichajes de Tchouameni y Rüdiger más las salidas de jugadores que no contaban para Ancelotti impulsan al Real Madrid esta temporada.

2 septiembre, 2022 17:59

Cuando a Carlo Ancelotti le pidieron en rueda de prensa hacer balance de la plantilla del Real Madrid y las expectativas de cara a la temporada, su respuesta fue clara: "Tenemos menos dudas ahora que el año pasado". El discurso del técnico italiano señala un equipo mejor, más maduro y completo con los añadidos de este verano.

La plantilla se cierra en 23 jugadores sin las salidas de Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, los únicos movimientos que se podían esperar el 1 de septiembre. Como dijo también Ancelotti este viernes, el mercado del Real Madrid se cerró el 11 de junio con el fichaje de Aurelien Tchouameni. Nueve días antes llegó Antonio Rüdiger.

Tanto el club como el técnico italiano creen que con el equipo que hay da para competir por todo, a pesar de ser una temporada diferente por jugarse el Mundial de Qatar a la mitad. Se pudo fichar un '9' como suplente de Karim Benzema, pero el mercado no ofrecía una alternativa que convenciera y se tiró para adelante con lo que había.

[Ancelotti hace balance del mercado: "Nunca hemos pensado en fichar más jugadores"]

La plantilla del Real Madrid es más corta que hace un año. De 25 a 23. Pero los recursos ahora son más útiles. Este verano se han ido cuatro futbolistas que no alcanzaron los 100 minutos de juego el pasado curso: Marcelo, Isco, Bale y Jovic.

Y han llegado dos fichajes de primer nivel que amplían el abanico de opciones de Ancelotti para elaborar el once: Rüdiger y Tchouameni. Especialmente el alemán, ya que el francés se ha convertido en un relevo natural para la salida de Casemiro que fue la sorpresa final del mercado del Madrid.

El salto de Rodrygo y Camavinga

Ancelotti cuenta con 15 titulares. Los 11 de París con el cambio en el pivote más cuatro jugadores que tendrán un rol importante este curso. Dos son los jóvenes de los que se espera un salto de nivel este curso: Rodrygo y Camavinga. El plan del Madrid es que hagan como Vinicius y Fede Valverde durante el último año y acaben la temporada habiéndose consolidado como pilares del equipo.

"Este año va a empezar más partidos desde el principio", dijo recientemente Ancelotti. de Rodrygo y lo mismo se aplica con Camavinga. El brasileño tiene 21 años y el francés cumplirá 20 en noviembre. Están más hechos y en el cuerpo técnico les ven preparados para dar el salto, aunque su crecimiento luego seguirá siendo progresivo.

Las posibilidades con Rüdiger

Los otros 'titulares' que faltan para completar la suma de 15 llegan del centro de la defensa. Éder Militao, David Alaba, Nacho Fernández y Rüdiger son importantes para Ancelotti. El brasileño y el austriaco están más afianzados tras ser la pareja de centrales del pasado curso, pero tanto el canterano como el flamante fichaje jugarán mucho.

La llegada de Rüdiger es clave para encontrar más posibilidades. Alaba ya puede caer a la banda izquierda, como alternativa a Mendy, sin desproteger la zona central. Es la clave de la plantilla de Ancelotti con las posiciones dobladas. Como consecuencia: "Vamos a competir y luchar", dijo a la prensa el italiano.

Carlo Ancelotti en el banquillo del RCD Stadium

Carlo Ancelotti en el banquillo del RCD Stadium Reuters

El entrenador del Madrid también dio su visión sobre la zona del campo más completa, la medular. A la pregunta de si había que fichar, además de Tchouameni, otro recambio para Casemiro, Carletto dijo esto: "Camavinga jugó el año pasado ahí, Kroos es fiable en esta posición. Depende de cómo queremos jugar los partidos. Si tienes un partido muy controlado, Kroos nos puede dar ahí mucho más; si se necesita más energía, Camavinga y Tchouameni pueden hacerlo mejor"

Y añadió: "La plantilla en la medular es muy fuerte, tenemos de todo ahí: juventud, inteligencia, calidad, posicionamiento... El problema ahí es elegir los tres que van a empezar el partido. Con los cambios que tenemos podemos cambiar la dinámica de los partidos".

Fondo de armario y cantera

En segunda línea quedan jugadores con los que Ancelotti contará: Lucas Vázquez, un reconvertido Eden Hazard y, por supuesto, Dani Ceballos y Asensio tras no salir este verano. Está encantado de mantener al utrerano, al que incluso en el club quieren renovar, y contará con el balear que no hay que olvidar que fue el tercer máximo goleador de la temporada pasada tras Benzema y Vinicius.

Por último, para las urgencias, quedan aquellos futbolistas del Castilla que están más maduros y no han salido, véase Sergio Arribas o Peter Federico. El añadido final es Iker Bravo, de 17 años, que jugará en el filial pero es señalado como un proyecto de futura estrella mundial. Todo se verá.