Marcelo Vieira, en la celebración de la Decimocuarta del Real Madrid

Marcelo Vieira, en la celebración de la Decimocuarta del Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Marcelo ya tiene equipo: se marcha al Olympiakos

El futbolista brasileño se encontraba sin equipo después de acabar su contrato el 30 de junio con el Real Madrid y ha decidido marcharse a Grecia.

2 septiembre, 2022 22:47

Han sido meses de muchos rumores pero Marcelo ya tiene nuevo equipo. El que fuera lateral del Real Madrid durante 15 años se marcha a Grecia para jugar en el Olympiakos por una temproada más otra opcional.

Durante estos meses se había especulado con diversos destinos, incluso con la retirada del jugador de 34 años, pero finalmente ha decidido marcharse a la liga griega. Aunque el mercado se cerró ayer, al carioca no le condicionaba, ya que era agente libre desde el pasado 30 de junio, cuando acabó su contrato con el Real Madrid.

Cuando se despidió del Real Madrid aseguraba no pensar en el futuro: "No pienso mucho en el futuro. Vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años. Han sido muchas alegrías, sufrimientos, dolores... Dándolo todo. No es una queja. Haría lo mismo siempre. Llevar esta camiseta es algo muy bonito. El futuro no me asusta. La historia está ya escrita. Estoy muy orgulloso de todo esto y mi familia también. No hay incertidumbre", había dicho Marcelo.

Eso sí, el internacional brasileño avisaba y ha cumplido: "No he pensado en retirarme. Puedo jugar y bien. No va a ser ningún problema jugar contra el Real Madrid. Si un día me toca, soy muy profesional además de madridista. No habría problema".

Así, el Olympiakos se convertirá en el tercer club de toda la carrera de Marcelo Vieira, quien dio el salto al profesionalismo en el Fluminense y se convirtió en una leyenda en el Real Madrid.

[Marcelo dice adiós al Real Madrid: el jugador con más títulos y ejemplo para los más jóvenes]

El lateral de 34 años se despidió del Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia del conjunto blanco ganando la Champions en su último partido. En el equipo griego no disputará la máxima competición continental, sino que jugará la Europa League.

Precisamente en las últimas horas Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha desmentido que estuvieran interesados en fichar al exmadridista Marcelo Vieira porque no podían "pagar un jugador de ese nivel", y porque su posición, de lateral izquierdo, estaba cubierta con un jugador como Sergi Cardona, "al que no he querido vender".

El último que faltaba

En el caso de Marcelo era el último de los tres futbolistas que acabaron contrato en junio de 2022  con el Real Madrid que faltaba por encontrar equipo. El primero de ellos fue Gareth Bale, que tras una temporada sin protagonismo en el Bernabéu puso punto y final a su carrera en Chamartín poniendo rumbo al Los Ángeles FC de la MLS.

Más cerca se ha quedado Isco, al que le costó algo más encontrar equipo pero acabó haciéndolo. El malagueño ha recalado en el Sevilla de Julen Lopetegui y ya ha jugado sus primeros minutos con el equipo hispalense. Ahora Marcelo emprende una nueva y exótica aventura en el fútbol griego después de haber sido uno de los mejores laterales del mundo de la última década.