Toni Fuidias se marcha al Girona

Toni Fuidias se marcha al Girona Girona CF

Fútbol REAL MADRID

Toni Fuidias se despide del Real Madrid y firma por el Girona hasta 2025

El Real Madrid ha cerrado el último día de mercado la salida de uno de sus porteros del Castilla, Toni Fuidias, que firma tres temporadas con el Girona.

1 septiembre, 2022 12:53

El Real Madrid ha cerrado su primera salida del último día del mercado de fichajes. Toni Fuidias, guardameta del Castilla, se marcha al Girona. El club catalán anunció su contratación, firmando hasta 2025. Formará parte del primer equipo, aunque tendrá ficha del filial este curso.

Fuidias llegó al Real Madrid hace casi diez años como un alevín. Desde ahí fue escalando en La Fábrica, hasta llegar a ser convocado con el primer equipo tres veces como juvenil. La primera, en un partido amistoso de pretemporada en Roma, la segunda para un partido oficial de La Liga frente al Celta y la tercera para un Clásico disputado en el Bernabéu en marzo de 2020.

Con el equipo madrileño se va proclamó campeón de la UEFA Youth League 2020. Fuidias fue convocado tres veces con el primer equipo.  La temporada 2020/2021 ascendió al Real Madrid Castilla con el que jugó un total de 1.470 minutos, 16 partidos como titular en su primer año en Segunda B. La temporada pasada disputó 23 partidos, en Primera RFEF. Formó parte de la convocatoria del Real Madrid en la final de la Champions League de 2022, que el conjunto madrileño ganó ante el Liverpool.

[Marco Asensio y Mariano Díaz deciden quedarse en el Real Madrid]

Despedida de Fuidias

Fuidias se despidió del club blanco a través de una nota: "Solo tengo palabras de agradecimiento para esta entidad como es el Real Madrid, a la que llegué con tan solo 12 años y me voy con 21. Fue una decisión muy dura que tomé junto a mi familia, que me ha apoyado durante toda la trayectoria en momentos buenos y no tan buenos.

Nueve temporadas después, me voy sabiendo que he dado todo y que no me puedo reprochar nada. Con sueños cumplidos inimaginables como ganar la primera Youth League de la historia del Real Madrid, vivir unos playoffs de ascenso a Segunda División con el Castilla y estar en la plantilla de La Decimocuarta Copa de Europa, entre otras muchas cosa.

Dar Gracias al personal de residencia, con el que he vivido parte de mi infancia; directivos, entrenadores, utilleros, delegados, fisios, doctores, prensa, nutricionistas, readaptadores y un largo etcétera. Y gracias, sobe todo, a los compañeros con los que he compartido grandes momentos inolvidables. Termino despidiéndome del club que me ha visto crecer, me ha formado tanto deportivamente y como persona, inculcándome unos valores y principios para toda la vida como no rendirme nunca".