Álvaro Odriozola, en un partido con el Real Madrid

Álvaro Odriozola, en un partido con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Odriozola, situación límite: operación de última hora en el mercado o sin minutos en el Real Madrid

El lateral donostiarra continúa en la rampa de salida. Se le ha relacionado con varios equipos y todo es posible hasta las 23:59.

1 septiembre, 2022 08:00

El Real Madrid hizo los deberes en el capítulo de llegadas durante el mercado de fichajes de este verano. Primero se confirmó la incorporación de Antonio Rüdiger, en lo que era ya un secreto a voces; y después se anunció la apuesta de presente y futuro por Aurélien Tchouaméni. Quedó así pendiente una 'Operación Salida' que, en algunos casos, se ha enquistado.

Se han producido esperadas salidas como la de Luka Jovic. Pero con la contrarreloj iniciada, todavía hay casos pendientes. Lo que se sabe es que tanto Marco Asensio como Mariano Díaz no saldrán, al menos durante la ventana de transferencias del periodo estival. El mallorquín apuesta por acabar su contrato con la entidad blanca, mientras que el hispano-dominicano sigue prefiriendo quedarse pese a saber que no va a jugar.

Sobre el que todavía hay esperanzas para dar con una salida idónea es Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra lleva varios días trabajando al margen de sus compañeros. No entra en los planes de Carlo Ancelotti y se le busca destino desde hace ya varias semanas. El Nottingham Forest o la Fiorentina han estado más o menos cerca, pero, finalmente, estas opciones se han acabado esfumando.

[El Real Madrid confirma un cambio de dorsales en su plantilla]

Sin embargo, todavía hay esperanza. También se ha especulado con el interés de Real Sociedad y Athletic Club, pero no ha llegado oferta hasta las oficinas del Santiago Bernabéu. En las últimas horas ha aparecido una doble vía, la del Villarreal y la del AC Milan. Precisamente, estos dos clubes también siguen la pista al culé Sergiño Dest.

Álvaro Odriozola con la medalla de campeón de la Supercopa de Europa

Álvaro Odriozola con la medalla de campeón de la Supercopa de Europa

Cuando todo apuntaba a que el defensa del Fútbol Club Barcelona llegaría al 'submarino amarillo' para sustituir al lesionado Juan Foyth, desde Italia, Gianluca di Marzio reveló que era el Milan el que más cerca se encuentra de hacerse con los servicios de Sergiño Dest. Esto deja a uno de los dos clubes sin él y, por lo tanto, con opciones de hacer una ofensiva por Álvaro Odriozola.

Sin salida... sin minutos

De no llegar la esperada oferta, el vasco formará parte de la plantilla definitiva del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Al menos así será hasta enero, momento en el que se volverá a abrir el mercado de fichajes para dar comienzo a la ventana de transferencias del periodo invernal. Un momento en el que, según se ha podido saber, en la casa blanca estarán atentos por si pueden cazar a alguno de los futbolistas destacados en el Mundial de Qatar.

[El calendario del Real Madrid en el mes de septiembre: de La Liga a la Champions League]

Lo que parece seguro es que Odriozola no tendrá muchas oportunidades en este primer tramo del curso. Carlo Ancelotti no cuenta con él. Así lo ha demostrado, incluso cuando Dani Carvajal ha estado fuera por lesión. Entonces, el entrenador italiano se ha decantado por la opción de Lucas Vázquez como lateral derecho.

El donostiarra confiaba en tener oportunidades. Sobre todo después de su buen desempeño la pasada temporada en la Serie A con la Fiorentina. Algo parecido ya le pasó en la temporada 2019/2020. En ese verano tampoco encontró salida, no tuvo minutos importantes en esos primeros meses de la campaña y acabó saliendo cedido al Bayern Múnich en enero.