Endrick, un diamante en bruto que hace soñar al Real Madrid: su golazo que da la vuelta al mundo

Endrick, un diamante en bruto que hace soñar al Real Madrid: su golazo que da la vuelta al mundo

Fútbol REAL MADRID

Endrick, un diamante en bruto que hace soñar al Real Madrid: las redes 'arden' por su golazo

Ha dado la vuelta al mundo. El último golazo de Endrick con el sub20 del Palmeiras hace las delicias de sus pretendientes: Real Madrid, Barça, Chelsea...

30 agosto, 2022 12:55

El Real Madrid lleva tiempo monitoreando al brasileño Endrick. Acaba de cumplir 16 años, pero el joven delantero sigue llenando de motivos a aquellos que le califican como una de las grandes promesas del futuro. El último viene después de su última acción destacada dentro de un campo de fútbol.

Endrick es una de las estrellas del fútbol formativo de Brasil, aunque ya ha firmado su primer contrato profesional con el Palmeiras. Estos días se encuentra con el equipo Sub20 jugando el Campeonato Brasileño de su categoría. En la ida de lass semifinales dejó la acción del partido.

El Palmeiras ganó 5-2 al Atlético Paranaense y Endrick dejó uno de sus mejores goles en lo que va de año. Con un espectacular sombrero se deshizo de un defensor rival y con una increíble volea desde fuera del área batió al guardameta. El vídeo está dando la vuelta al mundo por las redes sociales.

Otra joya de Endrick, que sigue destapándose como un goleador letal. Sus capacidades de cara a puerta son las que más han llamado la atención al Real Madrid, que sabe que necesita un jugador que en el futuro recoja el testigo de Karim Benzema. El brasileño, pese a su corta edad, está entre los candidatos de la agenda merengue.

El Madrid no es el único. El Barça también monitoriza la progresión de Endrick y ha habido contactos con su entorno. Fuera de España, al talento del Palmeiras también se le ha relacionado con otros equipos como el Chelsea.

[Endrick le encaja al Real Madrid: su precio y las claves de la operación]

Toca esperar, ya que Endrick todavía no puede saltar a Europa por la normativa FIFA. El organismo internacional lo prohibe para aquellos que todavía no han alcanzado la mayoría de edad. En el caso de Endrick será a partir del 21 de julio de 2024, fecha en la que cumplirá los 18 años.

Por ahora, en Europa se seguirá prestando atención a las actuaciones de Endrick. El momento clave será cuando se asiente en el primer equipo del Palmeiras, tras firmar un contrato profesional por tres temporadas.