El cierre del mercado en el Madrid: Asensio espera una oferta, la duda de Mariano y  la vía vasca para Odriozola

El cierre del mercado en el Madrid: Asensio espera una oferta, la duda de Mariano y la vía vasca para Odriozola

Fútbol REAL MADRID

El cierre del mercado en el Madrid: Asensio espera, Mariano duda y se abre la vía vasca para Odriozola

Los tres futbolistas tienen opciones de salir antes del 1 de septiembre por su poco protagonismo en el campo, pero las ofertas no acaban de llegar.

29 agosto, 2022 18:00

Quedan poco más de 48 horas para que se cierre el mercado de traspasos y la situación de los tres futbolistas no ha cambiado. Ancelotti no cuenta con ellos en el campo, especialmente con Asensio, caso importante dada su importancia en cursos pasados.

Tan solo ha jugado 10 minutos frente al Celta en tres encuentros y, con tan solo un año de contrato por delante, el club espera que lleguen ofertas serias por el jugador, algo que de momento no ha tenido lugar.

En los últimos días crecieron los rumores sobre una oferta de 30 millones de euros del Manchester United. Una cantidad que el Real Madrid podría estudiar positivamente pero que, al menos hasta ahora, no ha llegado a las oficinas blancas a pesar de que el jugador fichó a Jorge Mendes este año como nuevo representante.

Marco Asensio.

Marco Asensio. Real Madrid.

Además, el club mancuniano está muy cerca de hacerse con lo servicios de Antony, del Ajax, por 100 millones de euros. Un traspaso que puede cerrar las puertas a Asensio de Old Trafford por lo costoso de la operación y porque Antony también es un jugador de banda, como Asensio.

De no llegar una oferta seria (el AC Milan también ha mostrado interés), Asensio se arriesgaría a tener una temporada con muy pocos minutos cuando el Mundial está muy cerca, quedan menos de tres meses. El peligro de quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para la cita qatarí es real, y si su situación no cambia en Madrid lo tendrá realmente complicado.

[La 'operación salida' del Real Madrid sigue abierta a tres bandas: Asensio, Mariano y Odriozola]

Además, el jugador quiere sentirse protagonista en el proyecto en el que esté, algo que no está sucediendo ahora mismo, donde tiene por delante a varios jugadores. Podría pensarse que con las numerosas salidas que ha tenido el Madrid en ataque (Bale, Jovic, Kubo, Reinier, Mayoral, Latasa) y la falta de fichajes en la vanguardia podría ser un momento propicio para que Asensio empezara de nuevo a ser importante. No ha sido así.

Tras los partidos de preparación llegaron los oficiales con la Supercopa de Europa a principios de agosto. No disputó ni un solo minuto, ni él ni Hazard. Eso sí, en el estreno liguero en Almería Ancelotti tiró del belga cuando el partido estaba complicado, algo que no sucedió con Asensio.

Sin sitio

Pero el principal problema para que Asensio llegue al once no es Hazard, ni mucho menos, ya que el ex del Chelsea tampoco está disfrutando de todos los minutos de los que le gustaría. El problema radica en que hay tres futbolistas que están por delante: dos indiscutibles, Benzema y Vinicius, y la tercera pata, Rodrygo.

Precisamente el '21' ha estado lesionado durante las dos primeras jornadas, lo que ha hecho aún más sangrante la situación de Asensio, que no gozó casi de minutos durante la ausencia del ex del Santos.

Mariano Díaz durante El Clásico de Las Vegas.

Mariano Díaz durante El Clásico de Las Vegas. Real Madrid

El último mensaje, contundente, ha sido en el partido frente al Espanyol. El equipo madridista empataba a uno en el segundo tiempo y ni siquiera la necesidad imperiosa de marcar un gol para ponerse por delante hizo que Asensio saltara al campo. El que sí salió fue Rodrygo.

El joven futbolista carioca jugó más de media hora en Cornellá y resultó decisivo, ya que fue el que dio la asistencia a Benzema en el minuto 87 para que el francés anotara el gol decisivo.

[Ancelotti: "Asensio está mirando algo para salir del Real Madrid"]

La pasada semana Ancelotti analizó el futuro Asensio y aseguró que "está mirando algo para ver si puede salir", pero que si no lo hace "será jugador" de su equipo "al cien por ciento".

"No sé qué pasará. Él está mirando algo para ver si puede salir. Si no sale, desde el 1 de septiembre será jugador del Real Madrid al 100%", dijo el técnico tras ser elegido el jueves 'Entrenador del año de la UEFA' en la gala celebrada en Estambul.

Mariano se niega a salir

En lo que se refiere a Mariano, su situación es similar en lo contractual. Le queda un año de contrato, hasta junio de 2023, y con el no ha habido ninguna duda, tiene abierta la puerta de salida por parte del club y el entrenador ya le ha dejado claro que no cuenta con él y que tendrá muy difícil disputar minutos.

A pesar de eso, Mariano se ha negado a salir, ha rechazado sistemáticamente todas las ofertas que le han puesto encima de la mesa, tanto este verano como en anteriores mercados de traspasos.

Álvaro Odriozola con la medalla de campeón de la Supercopa de Europa

Álvaro Odriozola con la medalla de campeón de la Supercopa de Europa

A pesar de que Ancelotti solo tiene Benzema como nueve puro, prefiere acudir a otras opciones, como jugar sin delantero u optar por un falso '9', ya sea Hazard o Rodrygo.

El alto salario de Mariano (alrededor de cinco millones de euros netos) tampoco facilita su salida, ya que los clubes que han llamado a su puerta hasta ahora tienen imposible llegar a esas cantidades.

[Última oportunidad para Mariano: aceptar una oferta u otro año sin jugar]

Por parte de Odriozola, el lateral vasco también sabe que tiene cerrada la puerta de los minutos. Carvajal es el lateral derecho titular y Lucas Vázquez el suplente, ambos disputan muchos minutos debido a los problemas musculares del '2' y a que las temporadas del Real Madrid suelen ser muy exigentes en cuanto a la cantidad de partidos.

De poco ha servido su buen rendimiento en la Fiorentina la temporada pasada, donde estuvo cedido, porque tampoco tiene hueco en la plantilla. En su caso sí parece dispuesto a salir pero, como en los dos casos anteriores, las ofertas no abundan.

Vuelta al País Vasco

Está la opción de volver a la Real Sociedad, e incluso de irse al máximo rival, el Athletic Club, que ha mostrado interés en hacerse con los servicios del defensa en forma de préstamo con derecho a compra.

Tres casos similares y tres incógnitas en cualquier caso para el Real Madrid cuando el cierre de mercado está cada vez más cerca para los jugadores, que de momento no han encontrado destino.