Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Borussia Dortmund no cierra la puerta a la salida de Bellingham en 2023

Real Madrid y Liverpool se colocan como principales interesados si Jude Bellingham se pone a tiro el próximo verano.

29 agosto, 2022 21:59

Jude Bellingham es uno de los jugadores que se ha relacionado con el futuro del Real Madrid. El centrocampista jugará esta temporada en el Borussia Dortmund, pese a estar en la lista de deseos de algunos de los clubes más importantes de Europa. Entre ellos, no solo el equipo blanco, sino también el Liverpool.

Ha sido Sebastian Kehl, director deportivo del club aurinegro, el que no ha podido asegurar que Jude Bellingham vaya a ser jugador del Borussia Dortmund más allá del final de la presente campaña 2022/2023. En declaraciones para Sky90, lo que sí ha confirmado es que no se irá en uno de los tradicionales movimientos sorpresas del final del mercado de verano.

"Se quedará con nosotros esta temporada. Lo puedo garantizar hoy", ha asegurado Sebastian Kehl al citado medio. Esto quiere decir que no se va antes del 1 de septiembre, pero que más allá del final de la temporada tampoco puede "garantizar" que vaya a seguir en el Signal Iduna Park.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

A sus 19 años, Bellingham es uno de los futbolistas con mayor proyección dentro del planeta fútbol. Mientras que Kehl, por su parte, ha afirmado que el propio centrocampista no ha querido salir del Dortmund este verano, así como tampoco se habían iniciado los contactos para su traspaso con ningún otro club.

[Bellingham, la gran apuesta del Real Madrid: una batalla por encima de los 100 millones para 2023]

Además, Sebastian Kehl ha querido remarcar que son conscientes de que un día no muy lejano, jugadores como Jude Bellingham querrán volar lejos del Signal Iduna Park. "Tenemos que aceptar que en algún momento, llegará un punto en el que los chicos saldrán adelante, tanto económica como deportivamente", ha sentenciado el director deportivo del Borussia Dortmund.

Madrid o Liverpool

Queda poco menos de un año para que llegue el culebrón, pero Real Madrid y Liverpool ya se han posicionado en una posición privilegiada para el fichaje de Bellingham. Aunque para el club blanco existe un hándicap: y es el pasaporte de extracomunitario del británico a causa del Brexit. Además, ya se especula con que la operación podría ascender hasta los 100 millones de euros.

Ahora, el Real Madrid cuenta con el cupo completo de extracomunitarios (Vinicius, Rodrygo y Militao). Además, tiene a otros jugadores bajo contrato que tienen esta misma disposición, como Reinier (cedido al Girona) o Vinicius Tobias. Sin embargo, eso no impide que se siga de cerca a Bellingham. La guinda al pastel que desde la casa blanca se ha ido realizando en torno al centro del campo del futuro.