Christopher Nkunku celebra un gol con el RB Leipzig

Christopher Nkunku celebra un gol con el RB Leipzig

Fútbol REAL MADRID

La Champions pone a Nkunku en el foco del Real Madrid: test clave para el gran objetivo del 2023

El delantero francés del RB Leipzig se presenta como la principal amenaza de los blancos en su reto por conseguir la primera plaza del grupo.

26 agosto, 2022 18:51

El Real Madrid todavía no ha conseguido cerrar el mercado del presente verano ya que se encuentra a la espera de cerrar alguna de las tres salidas en las que está trabajando. Mariano, Álvaro Odriozola y sobre todo Marco Asensio tienen muchas opciones de abandonar la plantilla. Sin embargo, eso no impide que la entidad blanca mire también hacia el futuro. 

Por ello, los mercados venideros también ocupan un lugar trascendental en la carpeta de los quehaceres blancos. Y el mercado de 2023, para los clubes que como el Real Madrid trabajan de manera previsora, ya es importante. Existen opciones como la del centrocampista Jude Bellingham que están sobre la mesa. Sin embargo, el gran objetivo, seguramente por encima de todos, sea fichar a un atacante de presente y futuro. 

Uno de los nombres que más gusta tanto en la cúpula del conjunto blanco como en la afición es Christopher Nkunku. El galo sería el jugador perfecto para tomar el relevo de Benzema haciendo una transición dulce con el francés. Un delantero que no es un jugador de área al uso, rápido y con mucho gol, que habla mismo idioma que el mejor jugador de Europa y que sabría esperar su momento mientras Benzema regala los últimos quilates de su fútbol. 

[Mendes abre las puertas del United a Asensio: 30 'kilos' y una opción en la última semana de mercado]

Por ello, en el conjunto madridista tienen grabado su nombre en un lugar preferencial de la lista. Y ahora, tras el nuevo sorteo de la fase de grupos de la Champions en la que los blancos se medirán al RB Leipzig, habrá una gran oportunidad para testar la madurez y la valía de unas de las mayores joyas de Europa.

Christopher Nkunku marca de penalti en un partido del RB Leipzig

Christopher Nkunku marca de penalti en un partido del RB Leipzig RB Leipzig

 Nkunku, referencia del RB Leipzig

El Real Madrid ya conoce quienes serán sus oponentes en la fase de grupos de la Champions. Como la cenicienta de los cuatro se presenta un club histórico en Europa, el Celtic. Los de Glasgow llegan con el único objetivo de disfrutar y de dar mucha guerra a los grandes mientras intentar construir su regreso al fútbol continental de élite. El equipo llamado a ocupar la tercera plaza es un viejo conocido de las últimas ediciones, el Shakhtar Donetsk, que tendrá que jugar sus partidos fuera de Ucrania por la guerra. 

[El Real Madrid, la barrera de los 100 millones y otra operación salida XXL]

Y su mayor arma, su jugador a seguir, es Christopher Nkunku, quien sabe que tendrá una prueba de fuego ante el actual campeón. Dos partidos para mostrarse y para confirmar que el interés del Real Madrid no es una cosa menor. Y para poder pisar el Santiago Bernabéu con la intención de exhibirse ante la que podría ser su nueva afición. Algo que ya hizo su amigo Mbappé, aunque finalmente eligió renovar firmando su sentencia de muerte futbolística como ya se está demostrando. 

Guerra contra el PSG

Christopher Nkunku ya se había convertido en uno de los grandes nombres del presente verano. Una vez se había aclarado los futuros de Mbappé y Haaland, con su renovación por el PSG y su fichaje por el Manchester City respectivamente, el siguiente punto era resolver el futuro de jugadores como Darwin Núñez y Christopher Nkunku, las otras dos perlas jóvenes pretendidas por los grandes. 

El primero de ellos terminó firmando por el Liverpool para convertirse en su gran estrella tras el adiós de Sadio Mané. Y el segundo renovó con el RB Leipzig, alejando por completo su salida. Sin embargo, esa renovación tenía una trampa. Traía consigo su mejora salarial, ya que pasaba de cobrar tres millones netos a siete. Un sueldo mucho más acorde a los equipos que le pretendía y que tendrán que ofrecer ahora mucho más si quieren ficharle. 

[Fede Valverde, intransferible para el Real Madrid: el plan de futuro para el 'Halcón']

Christopher Nkunku pelea un balón ante la defensa del Stuttgart

Christopher Nkunku pelea un balón ante la defensa del Stuttgart Reuters

Y la segunda de las trampas era la rebaja de su cláusula de salida a cambio de no forzar para marcharse este verano. El próximo será de 60 'kilos', una cifra asequible para todos los grandes equipos que le preceden. En Alemania, este gesto se entendió como un guiño hacia el PSG, quien encabezaba la carrera por su fichaje. De esta forma, el Leipzig aguantaba un año y los galos llegarían para cerrarlo a buen precio el curso que viene. 

Sin embargo, el Real Madrid quiere presentar batalla en otra guerra contra los de Nasser Al-Khelaïfi. Sueña con aprovecharse de lo poblado de la delantera del PSG con jugadores como Neymar, Messi y Mbappé y con la dudosa situación de las cuentas de los parisinos, las cuales están siendo revisadas por la UEFA. En esa, los blancos quieren convencer a Nkunku, al que tendrán este año en el Santiago Bernabéu por primera vez.

[El Real Madrid ficha futuro a la espera del Mundial de Qatar]

El mercado del Real Madrid

Como decíamos, el Real Madrid piensa en el futuro, pero sin haber resuelto del todo su presente. Las ventas de Odriozola, Mariano y Asensio, aunque se consigan, no traerán consigo más fichajes salvo que se presente una oportunidad irrechazable. No quieren cargar con más casos como los de Luka Jovic que después se terminan enquistando. 

Pero se consigan o no esas ventas, el Real Madrid está obligado a mover ficha en 2023. Asensio y Mariano saldrán sí o sí por contrato y Benzema cumplirá un año más con la necesidad de tener un relevo. Además, jugadores como Hazard podían haber gastado su última bala después de tantos fracasos.

En esa situación, y hasta que la situación de estrellas como Mbappé o Halaand se abra en 2025, un jugador como Nkunku puede ser el movimiento perfecto. Año clave para uno de los grandes objetivos del 2023 con la Champions como escenario de auténtico lujo para brillar.