Karim Benzema, celebrando un gol con la camiseta morada del Real Madrid

Karim Benzema, celebrando un gol con la camiseta morada del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema se estrena con el Jugador del Año de la UEFA a la espera del Balón de Oro y el The Best

Este jueves, el delantero francés del Real Madrid conquistará el primero de los grandes premios individuales que están por venir.

25 agosto, 2022 08:00

Este jueves se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023 en Estambul (Turquía). Un día más tarde, se anunciará quién ha sido el Mejor Futbolista del Año para la UEFA. Tres nominados: Karim Benzema, Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois. Tan solo un ganador y el gran favorito es el delantero del Real Madrid.

Benzema apunta a llevarse todos los grandes reconocimientos individuales en los próximos meses. Todo comenzará con este galardón de la UEFA. Pero tras poner en su casa el trofeo del máximo organismo del fútbol europeo llegará la hora de la verdad: el Balón de Oro y el The Best de la FIFA.

Es favorito para todo. El motivo no es otro que lideró al Real Madrid hasta la final de la Champions League, marcando goles vitales para alcanzar el partido definitivo por el título en París. En el Stade de France no marcó, pero sí que fue uno de los jugadores más importantes en la consecución de La Decimocuarta.

Karim Benzema, con el trofeo de la Supercopa de Europa 2022

Karim Benzema, con el trofeo de la Supercopa de Europa 2022 Reuters

Además, Benzema puede presumir de haber ganado La Liga y la Supercopa de España en este 2022. Y, también en este año, aunque ya en verano, logró un nuevo título con el Real Madrid: la Supercopa de Europa. Cuatro trofeos más a su palmarés en lo colectivo y uno en lo individual, ya que fue el máximo goleador del campeonato doméstico español. Es decir, el Pichichi.

¿Esto es todo? No, todavía hay más. También en este 2022 ha superado a Raúl González Blanco en el ranking histórico de máximos goleadores del Real Madrid. Por delante del galo ya solo se encuentra Cristiano Ronaldo. Pero es que, además, se ha colocado como el tercer jugador con más títulos conquistados con la camiseta blanca a lo largo de todos los tiempos.

El primero de muchos

2022 apunta a ser el de Karim Benzema. El próximo mes de diciembre cumple 35 años. Todo un veterano que todavía sigue batiendo registros a un ritmo cada vez más descomunal y que mantiene la ambición intaca. Eso sí, a pesar de esta amplia trayectoria, además de laureada carrera, el '9' blanco aún no ha ganado ninguno de los grandes premios individuales del mundo del fútbol.

[Mbappé: "El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro; ¿mi top-3? Benzema, yo y Mané"]

Aunque esto está a punto de cambiar. El galardón a Mejor Futbolista del Año para la UEFA solo es el inicio de una lluvia de premios que, salvo sorpresa mayúscula, irán cayendo en las manos del internacional francés. Después llegarán el Balón de Oro y el The Best de la FIFA.

El primero de estos dos, por historia, es el trofeo con el que sueñan todos los niños que aspiran a ser futbolistas algún día. Pero solo unos pocos pueden ganarlo alguna vez. Durante algo más de la última década, han sido Cristiano Ronaldo y Leo Messi los que se le han ido repartiendo, con la excepción del merecido triunfo de Luka Modric en 2018. En 2022, será Karim Benzema el que vuelva a romper la tendencia desde hace 14 años.