Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Kroos se apunta ante el Espanyol y el Real Madrid entrena con dos bajas

El Real Madrid sigue preparando la siguiente jornada de Liga contra el Espanyol. La buena noticia es el regreso de Toni Kroos, baja por gripe.

24 agosto, 2022 13:57

El Real Madrid recupera a Toni Kroos. El alemán, ya sin secuelas de la gripe que le hizo causar baja el sábado pasado contra el Celta de Vigo, se volvió a entrenar este miércoles con el resto de sus compañeros. Podrá estar, por tanto, en la convocatoria que dará Carlo Ancelotti en unos días para viajar a Barcelona.

El grupo, sin embargo, no estuvo completo. Tanto Nacho Fernández como Álvaro Odriozola se quedaron trabajando en el interior de las instalaciones de Valdebebas por molestias musculares. Su disponibilidad se determinará en los próximos días, en caso de volver a entrenar con el equipo.

La plantilla madridista prepara la visita del domingo al Espanyol (22:00 horas), con el objetivo de firmar el pleno de triunfos en las tres salidas consecutivas del arranque de La Liga. Como ocurrió la pasada temporada, en la que acabó proclamándose campeón, el equipo de Ancelotti disputó por las obras del estadio Santiago Bernabéu, sus tres primeros partidos de la competición doméstica a domicilio.

[El Real Madrid, la barrera de los 100 millones y otra operación salida XXL]

Todo apunta a que la gran novedad para el viaje a Barcelona será la presencia de Rodrygo. El brasileño, que tuvo minutos en Helsinki en la Supercopa de Europa pero se ha perdido las dos primeras jornadas de Liga por una sobrecarga en el muslo derecho, completó ya este martes la sesión con el grupo en su segundo intento de regresar a la normalidad.

Sus sensaciones, tras entrenarse también el miércoles, son positivas y dispondrá de tres entrenamientos más para seguir mejorarando su tono físico y ganarse minutos para debutar en casa del Espanyol el domingo.

Nota del Real Madrid

El equipo completó el segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid para continuar preparando el partido contra el Espanyol, correspondiente a la tercera jornada de Liga, que se disputará en el RCDE Stadium (domingo, 22:00 h; Movistar LaLiga). Los jugadores comenzaron con ejercicios en el gimnasio.

Posteriormente, llevaron a cabo trabajo con carga física sobre el césped y ejercicios de posesión, disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas y terminaron con series de uno contra uno con finalización a portería. Nacho y Odriozola trabajaron en el interior de las instalaciones.