Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

En Francia avisan de que hay promesas del PSG a Kylian Mbappé que no se están cumpliendo

Para evitar su fichaje por el Real Madrid, el Paris Saint-Germain prometió una serie de cosas a Kylian Mbappé que están lejos de hacerse realidad.

21 agosto, 2022 13:46

El 'penaltigate' va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones de la nueva temporada 2022/2023. El curso no ha hecho nada más que comenzar y en Francia se ha montado un auténtico revuelo por la situación que se vive en el vestuario del Paris Saint-Germain. Y es que el malestar en torno a Neymar y Kylian Mbappé crece por momentos.

Todo comenzó con la intención del PSG de evitar a toda costa que Mbappé acabase fichando por el Real Madrid. De ahí a prometerle ser la gran estrella del proyecto de presente y futuro de la entidad parisina. Pero esto pasaba por prescindir de los servicios del internacional canarinho.

Sin embargo, Neymar continúa en el PSG y así seguirá siendo. Aunque se desveló hace unas semanas que desde el Parque de los Príncipes intentaron colocarle en el Manchester City, pero que Pep Guardiola se negó en rotundo. Así las cosas, y con Mbappé fuera de los primeros partidos de la campaña por molestias, ante el Montpellier jugó y protagonizó un rifirrafe con el brasileño por un penalti.

[Mbappé, aislado en el PSG: no tiene lo que exigió cuando renovó y dejó plantado al Real Madrid]

En el país vecino no se habla de otra cosa y Jérôme Rothen ha analizado la situación ante el micrófono de RMC Sports: "Hay un problema dentro del club por todo lo que se ha vendido a Kylian para quedarse. Hay cosas que no se cumplen. Es un problema de jerarquía".

Neymar y Mbappé, en un entrenamiento del PSG

Neymar y Mbappé, en un entrenamiento del PSG Reuters

"En mi opinión, Mbappé no tiene ningún problema con Neymar porque en ningún caso le pidió que dejara el club. Es el PSG el que le vendió (a Kylian) un proyecto donde estar al frente y estaba sin Neymar en la base", ha asegurado Rothen para el citado medio.

El exfutbolista se ha preguntado, además, que cómo digiere toda esta situación Neymar. Para él "tiene problemas para digerirlo", para aceptar "el hecho de que Kylian está en la cima del proyecto y que está detrás". "Ese es un verdadero problema", ha afirmado. Para Rothen, el verdadero problema es "de ego". "Esa es la realidad", ha destacado, puntualizando que será complicado de manejar en cada una de las esferas del club.

La historia interminable

Parece que Mbappé siempre está en el centro de la noticia. Si no es por su vinculación con el Real Madrid, es por algún nuevo problema que emerge en la Ciudad de la Luz. Incluso su madre ha salido a la palestra para decir que las cosas deben solucionarse "internamente", mientras que Wayne Rooney ha protagonizado una de las críticas más duras hacia el delantero por su actitud hacia Leo Messi.

Incluso medios como TNT Sports se atreven a señalar que Mbappé está prácticamente aislado en el PSG. Achraf es su gran apoyo, pero Kylian se siente decepcionado. De lo que le prometieron a la realidad que vive... y todo, además, dejando atrás su sueño de jugar de blanco y defender el escudo del Real Madrid.