Xavi Hernández en rueda de prensa

Xavi Hernández en rueda de prensa Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Xavi sorprende a todos con su reflexión sobre Casemiro: "Ha marcado una etapa en Europa"

El entrenador del Barcelona ha hablado sobre la reciente salida del jugador brasileño del Real Madrid y ha ensalzado su figura de manera notable. 

20 agosto, 2022 16:38

La historia de Casemiro en el Real Madrid ha llegado a su final. Este pasado viernes se hacía oficial su fichaje por el Manchester United después de casi una década de éxitos y de un legado imborrable. El brasileño ha formado parte de un centro del campo de leyenda junto a Toni Kroos y Luka Modric

Ahora, busca nuevos retos en una ciudad y una liga diferentes. La Premier League le espera y también Ten Hag, quien será su nuevo entrenador y que le necesita como agua de mayo debido al pésimo inicio de temporada del Manchester United. Casemiro llega a un equipo que no disputará la Champions este año y que tiene muy complicado poder meterse entre los mejores del campeonato inglés. 

Quien ha tenido palabras para Casemiro ha sido otro entrenador que ahora respira un poco más tranquilo sabiendo que no se tendrá que enfrentar más al mediocentro en sus duelos contra el Real Madrid. Se trata de Xavi Hernández, quien ha dejado una importante y sorprendente reflexión sobre el papel del brasileño en todos estos años en los que ha sido el ancla del conjunto blanco. 

[Casemiro, la última salida del Real Madrid de La Décima: crónica de una renovación silenciosa]

El catalán se ha medido a Casemiro tanto como jugador como también como entrenador y sin duda se rinde a su brillante rendimiento: "Casemiro es un jugador que ha marcado una etapa en el fútbol europeo y en el Real Madrid. Ha marcado muchas diferencias, pero ellos han fichado jugadores para poder suplirle. Tampoco quiero opinar mucho del rival. Pero sí, es una baja importante". 

Casemiro durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa.

Casemiro durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. EFE

Xavi se refería a la llegada de Aurélien Tchouameni, quien estaba llamado a ser su recambio en el once y que ahora tendrá que asumir de manera prematura la responsabilidad de liderar a un Real Madrid obligado a ganarlo todo de nuevo este curso.

[Casemiro se despide del Real Madrid: "Ni en mil vidas podré devolver lo que me habéis dado"]

El francés es un gran talento y uno de los mejores mediocentros del planeta atendiendo a su proyección y a pesar de su juventud. Sin embargo, el reto que se le ha planteado por delante es mayúsculo. De momento, ya fue titular contra el Almería en la primera jornada y todo apunta a que lo volverá a ser también contra el Celta de Vigo. 

Buena noticia para el Barça

El entrenador del Barça ha vuelto a hablar sobre la salida de Casemiro y, sin querer meterse mucho a valorar la actualidad del Real Madrid, ha recordado que el brasileño ha ganado muchas cosas con la camiseta blanca y que no será fácil recomponer el equipo sin él. En cierto modo, ha celebrado su llegada a la Premier League y al Manchester United porque eso debilita a sus máximos rivales en la disputa por La Liga y quien sabe si también por la Champions. 

["Todo equipo necesita un Casemiro": la increíble despedida del vestuario del Real Madrid]

"Ha ganado muchos títulos y ha sido una pieza fundamental en esta última década. Pierden un jugador muy importante, pero eso decisiones del rival". Habrá que ver si como dice Xavi, el agujero dejado por Casemiro en el Real Madrid es tan grande o si los blancos son capaces de rehacerse con prontitud de la salida de la leyenda.