Celta de Vigo - Real Madrid

Celta de Vigo - Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol CELTA - REAL MADRID

El Real Madrid busca en Vigo su segunda victoria liguera frente a un Celta enrabietado

El equipo de Ancelotti consiguió una sufrida victoria en la primera jornada en Almería, mientras que los vigueses rozaron los tres puntos ante el Espanyol.

19 agosto, 2022 19:28

Nueva jornada de Liga en la que el Real Madrid buscará hacer dos de dos en la competición doméstica. Tras vencer en el Estadio Juegos del Mediterráneo al recién ascendido Almería, el conjunto blanco se enfrenta ahora al equipo del 'Chacho' Coudet.

Un partido en el que el Real Madrid volverá a jugar fuera de casa debido a las obras en el Santiago Bernabéu (también jugará a domicilio la próxima semana), y en el que se verá las caras con un Celta que no pasó del empate en la primera jornada frente al Espanyol tras haber ido ganando el encuentro 2-0. Pero un gol de Edu Expósito y uno de penalti de Joselu en el 97' amargaron el estreno liguero de los de Balaídos.

Ahora esperan a un Real Madrid que, hasta el momento, ha conseguido dos victorias en sus dos primeros partidos oficiales. 2-0 al Eintracht de Frankfurt para levantar la Supercopa de Europa, y 1-2 en Almería, remontada incluida, en un encuentro en el que el Real Madrid se llevó los tres puntos gracias a un gol de falta directa de David Alaba.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol al Almería

Los jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol al Almería Reuters

Esta nueva prueba ante el equipo celeste llega en medio del 'caso Casemiro'. El futbolista brasileño no ha entrado en la convocatoria mientras cierra su traspaso al Manchester United, que dejará en las arcas del Real Madrid 60 millones de euros y otros 10 en variables.

Así, con la baja de Casemiro y las de Rodrygo por lesión y Kroos por gripe, el 'once' de Ancelotti podría sufrir varios cambios respecto al de la primera jornada.

[El objetivo del Real Madrid sigue siendo Jude Bellingham, pero Casemiro no adelanta su fichaje]

El italiano podría apostar por un equipo formado por: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Junior y Karim Benzema.

De este modo, habría hasta tres cambios en el 'once': Carvajal entraría por Lucas Vázquez, Modric por Kroos y Alaba por Rudiger. Un equipo que en cualquier caso tendrá que plantear un partido distinto al de Almería.

El Celta es un equipo con más predisposición al control del juego y de la pelota, como demostró en la primera jornada, mientras que el Almería aprovechó su primera acción de ataque para marcar un gol y encerrarse ante el Real Madrid.

Así, los de Coudet podrían formar con: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Solari, Óscar, Fran Beltrán, Cervi; Aspas y Paciencia.

Ancelotti, mismo plan

Un cambio de perfil en el equipo rival que no parece que vaya a cambiar los planes del Real Madrid que contará, un día más, con el comodín de Valverde. El futbolista uruguayo ayuda mucho en labores defensivas colocándose como tercer centrocampista, y con balón ejerce funciones de futbolista de banda derecha en busca de profundidad y de una conexión con los dos atacantes, Vini Jr. y Benzema.

De no salir el plan inicial, Ancelotti contará con futbolistas como Rudiger, Ceballos, Hazard, Lucas y Asensio, entre otros, para agitar el partido en el que el Real Madrid buscará una nueva victoria en el campeonato nacional de Liga.