Carlos Henrique Casemiro.

Carlos Henrique Casemiro.

Fútbol REAL MADRID

El día clave de Casemiro: el United quiere cerrar este viernes su fichaje y el Real Madrid asume su marcha

En 24 horas habrá un desenlace. El Real Madrid deja a Casemiro tomar la decisión de ir al Manchester United si llega una buena oferta o quedarse.

18 agosto, 2022 22:20
Jose Nieto Jorge Calabrés

El culebrón con Casemiro se decidirá entre las próximas 24 y 48 horas. El Real Madrid sigue esperando tanto la confirmación del jugador de que quiere salir como la oferta del Manchester United. La sensación en el club merengue es que el jugador va a salir, ya que en el pasado, cuando se supo que había algún equipo interesado, nunca se mostró interesado como sí lo está en la propuesta del conjunto de la Premier League. En Concha Espina creen que el desenlace llegará antes del partido de este sábado ante el Celta.

El jugador tomará la decisión final, pero el Real Madrid también tendrá que decir una última palabra. Los blancos quieren una oferta a la altura del rendimiento del brasileño y la sitúan en torno a los 80 millones, ya sean variables o fijos. El jugador respeta esto, ya que también quiere que en el caso de que tome la puerta de salida, sea con el equipo de su corazón, porque siempre será madridista, recibiendo la cantidad que estime. Da igual que el Manchester United le suba la oferta salarial a 'Case'.

Es una decisión de vida. A lo largo de 2022, el jugador comenzó a valorar una aventura en el extranjero. Esta valoración tomó una nueva realidad tras conseguir la quinta Champions League defendiendo el escudo del Real Madrid. Casemiro sabe que tiene potencial todavía para rendir muchos más años al máximo nivel. Cree que puede colmarse más de éxitos de blanco. Pero también que triunfar en otro club es un reto interesante. Más lo es cuando, además, le doblan el sueldo con 30 años.

Casemiro durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa.

Casemiro durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. EFE

La llegada de Aurélien Tchouaméni evidentemente ha afectado. Cuando llegó la noticia de las intenciones del Manchester United a la casa blanca, también se vio desde algunas posiciones del club como un movimiento del jugador para que se le reconociera su estatus con una renovación. El brasileño negó de inmediato esto. Quiere valorar la opción que se le plantea encima de la mesa, pero no es una cuestión de despecho. Si decide seguir, lo hará de corazón.

El United está intentando abaratar la operación, pero el Real Madrid se va a mostrar inflexible. Los blancos saben que con su marcha, habrá un vacío importante en el vestuario. Casemiro se había convertido en uno de los líderes, más allá de todo lo que ha demostrado sobre el campo durante los nueve años y medio que ha pertenecido a la entidad. A pesar de ello, el cuerpo técnico y la dirección deportiva creen que la medular está cubierta con los centrocampistas que hay en plantilla en este momento.

Horas clave

Si se invirtieron 80 millones por Tchouaméni, fue porque se le ve con nivel para ser titular. Ancelotti también lo cree después de esta pretemporada, como demostró en el primer partido de La Liga. El francés, evidentemente, necesita una fase de adaptación para ocupar el lugar del mejor centrocampista defensivo de los últimos años, así como para comenzar a asociarse con dos jugadores de época como Luka Modric y Toni Kroos. El Real Madrid confía plenamente en el francés de 22 años.

Además, el cuerpo técnico también considera que hay futbolistas que pueden ocupar el pivote en la plantilla dando el nivel. Eduardo Camavinga es el primero. El también francés no jugaría en su mejor posición, ya que durante la pasada campaña tuvo problemas cuando jugaban a su espalda. Pero tiene la suficiente capacidad física y técnica para cubrir mucho campo como hacía Casemiro. Como el brasileño no hay nadie en el mundo, pero el potencial de un jugador de 19 años le da margen para llegar a serlo. También se confía en David Alaba, que tiene experiencia en el Bayern.

[Antonio Blanco, cedido al Cádiz: el Real Madrid le renueva y le presta sin opción de compra]

Todo está en manos de que Casemiro comunique al Real Madrid su decisión final. La oferta del Manchester United llegará en función de lo que comunique el jugador a ambos clubes. Este viernes la operación entrará en su momento culmen, con un jugador que entrará en la historia de la entidad de Chamartín pase lo que pase. El legado del '14' merengue es imborrable, tanto por sus títulos como por lo que supone para el vestuario.