Antonio Blanco, cedido al Cádiz CF

Antonio Blanco, cedido al Cádiz CF Cadiz CF

Fútbol FICHAJES

Antonio Blanco, cedido al Cádiz: el Real Madrid le renueva y le presta sin opción de compra

El Cádiz ha anunciado la incorporación de Antonio Blanco. Jugará allí un año como cedido y el acuerdo con el Real Madrid es sin opción de compra.

18 agosto, 2022 14:45

Ya es oficial. Antonio Blanco abandona la cantera del Real Madrid para dar el salto a Primera División. Lo hace en las filas del Cádiz CF, club que este jueves hizo oficial la incorporación del mediocentro. Jugará en el conjunto amarillo la próxima temporada como cedido.

Otro jugador del Castilla se estrenará en La Liga, después de anunciarse la venta de Miguel Gutiérrez al Girona -sobre el que el Real Madrid se guarda un 50% y un derecho de tanteo-. Lo de Blanco es una cesión al uso, sin opción de compra y regresando a su club de origen al acabar la temporada.

Blanco, que terminaba contrato en el Real Madrid en 2023, renovó su contrato hasta 2024 antes de irse al Cádiz. De este modo, el club seguirá sus pasos durante la temporada y dentro de un año se volverá a evaluar su situación.

Antonio Blanco buscará minutos de calidad en el equipo que dirige Sergio González, el cual le habría prometido protagonismo para convencerle de aceptar la oferta gaditana.

Allí coincidirá con varios veteranos con pasado en el Real Madrid, como Álvaro Negredo y Álex Fernández, y otro ex del Castilla, Víctor Chust, el cual también estuvo cedido allí el curso pasado y este verano fue comprado por la entidad andaluza.

[El éxodo del Castilla, los mirlos del Real Madrid se esparcen por Primera y Segunda: Miguel, Blanco...]

Bienvenida del Cádiz

"El Cádiz CF y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antonio Blanco hasta final de temporada. Natural de Córdoba (23/07/2000), juega como centrocampista y se ha formado en las secciones inferiores del conjunto madridista, con el que ha llegado a debutar con el primer equipo. Además, es internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El jugador será presentado ante los medios de comunicación esta tarde en el estadio cadista a las 17:30 horas. ¡Bienvenido a Cádiz, Antonio!".