Los jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol al Almería

Los jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol al Almería Reuters

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid para el partido ante el Celta en La Liga

Segunda jornada de La Liga 2022/2023 y el Real Madrid podría introducir en Balaídos algunos cambios en el once respecto al debut liguero en Almería.

18 agosto, 2022 19:05

El Real Madrid afronta en Vigo el segundo compromiso liguero de la temporada y Ancelotti podría variar algunas piezas dentro del sistema de su equipo. El técnico italiano tiene a toda su plantilla disponible a expeción de Rodrygo Goes, que sigue recuperándose de un problema muscular, de Álvaro Odriozola, con molestias, y de Toni Kroos, que está con gripe.

Así, el Real Madrid podría afrontar el partido frente al Celta con el siguiente once: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Junior y Karim Benzema.

De apostar Ancelotti por estos jugadores, serían hasta tres futbolistas nuevos respecto al equipo titular que jugó en Almería. Carvajal entraría por Lucas Vázquez, Militao por Rudiger y Modric por Kroos. Un equipo que ganaría en la parcela creativa con la entrada del croata y que seguiría teniendo en Valverde al comodín que puede actuar como tercer delantero en ataque y como cuarto centrocampista en defensa.

Posible once del Real Madrid ante el Celta de Vigo

Posible once del Real Madrid ante el Celta de Vigo

Estos cambios obedecen a la nueva política de rotaciones que ya anunció Carlo Ancelotti tras ganar la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt. El preparador madridista sabe que se enfrenta a una temporada con seis competiciones y con un Mundial de por medio, por lo que necesitará la máxima profundidad en su plantilla para minimizar el desgaste.

En su caso, en la mencionada Supercopa, Ancelotti tiró de sus fijos, es decir, del mismo equipo que un par de meses antes levantó 'La Decimocuarta' Champions en París frente al Liverpool.

[Casemiro y el ejemplo de Varane: cambiar un Real Madrid de Champions por el Manchester United]

El internacional por Brasil no fue titular en la primera jornada de Liga, pero sí entró desde el banquillo en la segunda parte para ayudar al equipo a hacerse con los tres puntos.

Ahora, Ancelotti podría apostar por Modric, Militao y Carvajal ante un Celta que en la primera jornada tuvo la victoria en sus manos frente al Espanyol. El equipo del  'Chacho' Coudet se puso 2-0 en el marcador pero acabó empatando después de que el equipo catalán anotara un gol de penalti en el minuto 97 por medio de Joselu.

Alternativas en todas las líneas

Contra el equipo vigués, Ancelotti se guardará en el banquillo distintas opciones. En ataque esperarán su oportunidad futbolistas como Marco Asensio o Eden Hazard (que disputó más de media hora en Almería), Mariano Díaz o el propio Lucas Vázquez.

En la media estará Dani Ceballos, en defensa Nacho Fernández, Jesús Vallejo y Antonio Rudiger serán los sustitutos, mientras que Álvaro Odriozola no formará parte en la convocatoria toda vez que sigue cerrando su salida del Real Madrid en dirección a la Premier League, al igual que Casemiro.