Gareth Bale, en un partido con LAFC

Gareth Bale, en un partido con LAFC Reuters

Fútbol MLS

Las razones que llevaron a Gareth Bale a llegar a la MLS tras el Real Madrid

El gerente general de Los Angeles FC, John Thorrington, ha dado las claves de la negociación con el 'Expreso de Cardiff'.

16 agosto, 2022 20:41

Gareth Bale siente cómo es la otra vida de un jugador, alejado del fútbol en Europa, al máximo nivel. Después de ganarlo todo con el Real Madrid, de ser titularísimo a suplente habitual, el extremo acabó su contrato con el catorce veces campeón de la Champions League para cruzar el Atlántico y fichar por Los Angeles FC.

Se especuló con una nueva oportunidad en el Viejo Continente, en algún equipo importante de la Premier League. También con experiencias en el fútbol árabe o en su país. Pero, finalmente, se decantó por la opción de LAFC. Allí comparte vestuario con otros importantes jugadores de los últimos años como 'Chicharito' o Giorgio Chiellini.

La pregunta que se hicieron muchos fue por qué elegir LAFC sobre otras opciones. John Thorrington, gerente general del club de California, ha desvelado los motivos de Gareth Bale para decantarse por esta opción y no por otra. El 'Expreso de Cardiff' tuvo muchas preguntas y todas le fueron resueltas.

Gareth Bale, en un partido con LAFC

Gareth Bale, en un partido con LAFC Reuters

"Tenía algunas preguntas y traíamos a un experto para que hablara al respecto, ya sea que ese fuera nuestro personal de fuerza y acondicionamiento, o si estaba involucrando a un propietario en la conversación", declara Thorrington a PA. Hasta cinco o seis reuniones tuvieron lugar para resolver cualquier duda del futbolista galés.

"Creo que lo que ayudó es el conocimiento de Gareth sobre Los Ángeles, conocer lo que ofrecía el club, que era único en relación con las otras opciones, y estábamos agradecidos de que las estrellas se alinearan, y pudimos lograrlo", continúa explicando el gerente.

[Chicharito: "Bale no está feliz sin jugar en el Real Madrid"]

Lo que no fue un problema durante las negociaciones fue el tema económico. Bale no quería más y más dinero: "Quiere estar en un entorno en el que sintiera que podía prosperar y sentirse cómodo, donde su familia pudiera estar cómoda y ponerse en una posición en la que pudiera tener éxito en la preparación para la Copa del Mundo y para los próximos años de su carrera".

Mundial de Qatar 2022

Pese a que en un primer momento se especuló con la posibilidad de que Bale hubiese ido a LAFC para llegar en el mejor estado de forma posible al Mundial de Qatar 2022, y así poner rumbo después a su Gales natal o incluso colgar las botas; desde el equipo angelino aseguran que hay Gareth para rato en Los Ángeles.

"Nos quedó muy claro que esta no era solo una decisión a corto plazo para Gareth y su familia. Que quería pensar a más largo plazo, razón por la cual estructuramos el trato en consecuencia", sentencia John Thorrington. Lo que parece seguro es que está de lo más feliz en la cuna de Hollywood. Su sonrisa es ya una seña de identidad y también el gol. Acumula dos en sus primeros partidos en la MLS. Gareth Bale recupera su esencia y ya mira a Qatar.