Lucas Vázquez celebra su gol.

Lucas Vázquez celebra su gol. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La racha de Lucas Vázquez que no conoce y que le convierte en un seguro para el Real Madrid

Ante la UD Almería marcó y dio continuidad a la norma que cumple cada año desde que regresó al Real Madrid. Lucas Vázquez suma 30 goles en el club.

16 agosto, 2022 15:13

Lucas Vázquez es algo más que un jugador de club para el Real Madrid. El canterano forma parte de una de las etapas más gloriosas de la entidad y siempre ha dejado su sello. Con 16 títulos en 282 partidos, ha conseguido ser importante en momentos concretos a pesar de su rol de suplente. Los datos demuestran esa relevancia año tras año. El jugador de 31 años anotó el primer gol en La Liga de esta temporada ante la UD Almería y dio continuidad a una racha que pasa desapercibida.

Gracias a este tanto su cuenta goleadora como madridista aumenta a 30 dianas y mantiene su racha de marcar en todos los cursos que lleva en el primer equipo. Es la octava temporada de Lucas en el Real Madrid y desde el tanto que le marcó a la Real Sociedad en la 2015/2016, no ha faltado a la cita. Su mejor temporada en el aspecto goleador fue la 2017/2018, en la que marcó ocho veces. También destaca la 2018/2019 con cinco.

A pesar de reconvertirse a lateral derecho, su rendimiento goleador no ha bajado. La treintena de goles se reparte entre tres competiciones: Liga (19), Copa del Rey (8) y Champions League (3). Osasuna y Celta son los rivales a los que ha marcado más veces con tres tantos anotados frente a cada equipo. Además de ser un jugador que se sacrifica por el grupo, que juega donde le pongan sin quejarse y sin poner malas caras, demuestra ser decisivo.

A sus 31 años, Lucas está en su mejor versión futbolística. Hizo un despliegue descomunal en el primer partido de La Liga. Tanto fue así que se quedó cerca del hat-trick. Le anularon un tanto por un fuera de juego minúsculo, batió a Fernando tras capturar el rebote de la gran jugada de Vinicius Júnior y tuvo en sus botas aumentar la cuenta goleadora de los blancos fusilando al portero del Almería, pero este lo impidió con una gran parada.

Lo más importante de esa racha goleadora temporada tras temporada de Lucas es que cada uno de los 30 tantos ha contribuido para que el Real Madrid consiguiera 25 triunfos y cuatro empates. Cabe reseñar que en un encuentro hizo un doblete. Está a 18 partidos de llegar a los 300 con la camiseta merengue, tiene dos años más de contrato, hasta 2024, y el cuerpo técnico confía plenamente en sus capacidades. Todo hace pensar que esas cifras seguirán mejorando.

[Asensio, sin minutos a la espera de una posible venta: sus dos semanas clave en el mercado]

Su reto ahora no es solo volver a tratar de ganarse un puesto en el once por delante de otro compañero, sino adaptarse también a la versatilidad del equipo. Los nuevos fichajes que ha hecho el Real Madrid, como el de Rüdiger, podrían hacer que Ancelotti opte por una defensa de tres centrales y dos carrileros, una posición que podría ser óptima para su fútbol. Además, también puede ser un cuarto centrocampista por la banda derecha.