Dani Ceballos, en el UD Almería - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga 2022/2023

Dani Ceballos, en el UD Almería - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ceballos, límite 15 días: capítulo abierto en el mercado de fichajes del Real Madrid

Carlo Ancelotti ha dado minutos a Dani Ceballos tanto en la final de la Supercopa de Europa como en el estreno ante la UD Almería en La Liga.

16 agosto, 2022 08:00

Dani Ceballos es uno de los casos abiertos en el mercado de fichajes del Real Madrid. Además de la esperada salida de Álvaro Odriozola y de lo que pueda pasar con Mariano Díaz, así como con un Marco Asensio por el que se escuchan ofertas, el centrocampista utrerano acaba contrato en 2023 y todavía no ha renovado con el club de Concha Espina.

El andaluz ha sido relacionado con el Betis a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha mantenido una postura abierta a su continuidad para la nueva temporada 2022/2023. Ceballos es un futbolista del gusto del italiano. Pese a que no ha contado con minutos importantes en los dos primeros partidos oficiales del curso, jugó tanto en la final de la Supercopa de Europa como en la victoria en La Liga frente a la UD Almería.

Ancelotti ha manifestado en más de una ocasión que Ceballos le gusta y que puede ser importante. El entrenador de Reggiolo ya ha confirmado que a lo largo de la nueva campaña habrá muchas rotaciones en el equipo merengue. En una temporada larga y exigente, con el Mundial de Qatar de por medio, los cambios se antojan vitales para llegar al final de curso en la mejor forma posible.

[Ceballos se agarra al Real Madrid: la puerta abierta de Ancelotti y la condición de agente libre en 2023]

De ahí que el cuerpo técnico del Real Madrid haga su apuesta por las rotaciones y por un fondo de armario amplio y completo. Ceballos es uno de los jugadores de la plantilla con mejor calidad técnica, de los que sabe mantener el balón en sus pies hasta en los momentos más complicados. Pero el hándicap de su situación es ese final de contrato y la posibilidad de que se vaya gratis a partir del próximo 30 de junio de 2023.

¿Declaración de intenciones?

Los futbolistas, y deportistas en general, se han acostumbrado a mandar importantes mensajes en sus redes sociales. Incluso algunos post en los que dejan entrever sus intenciones de futuro. Esto es lo que se puede entresacar de la última publicación de Dani Ceballos en su perfil oficial de Instagram.

"Empezar bien y con victoria siempre es importante. Ahora a seguir trabajando, ¡queda todo por delante!", escribió el centrocampista en su cuenta de la citada plataforma. Es ese "queda todo por delante" el que ha provocado un auténtico terremoto entre la afición.

Ceballos fue uno de los jugadores del Real Madrid más destacados durante la gira por Estados Unidos. El madridismo conoce bien su calidad y técnica. Con una temporada tan exigente como la que acaba de comenzar, jugadores como él pueden marcar las diferencias al formar parte de ese fondo de armario que puede ser la envidia de cualquiera.

Sin embargo, todo puede pasar. Incluso Ancelotti es consciente de que Ceballos puede abandonar la disciplina merengue antes del próximo 1 de septiembre. El centrocampista sueña con acudir a la Copa del Mundo, con ganarlo todo con el Real Madrid, pero también con jugar y ser importante.

El entrenador italiano le ha dicho que su rol será más importante que el de la campaña anterior, en la cual estuvo lesionado durante la mitad del año. Pero queda saber cuál es la decisión última del futbolista, así como cuál será la postura del Real Madrid ante la posibilidad de que siga vistiendo de blanco y no renueve antes del 30 de junio de 2023.