Casemiro, con la camiseta morada del Real Madrid para la temporada 2022/2023

Casemiro, con la camiseta morada del Real Madrid para la temporada 2022/2023 Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Casemiro no contempla la opción del Manchester United: convencido de seguir en el Real Madrid

En el Real Madrid cuentan con él y para Carlo Ancelotti es una pieza importante de cara a la nueva temporada 2022/2023.

16 agosto, 2022 21:54

Casemiro no se mueve del Real Madrid. El mediocentro brasileño es una pieza esencia en el plan de Carlo Ancelotti para la nueva temporada 2022/2023. Tanto el cuerpo técnico como el club cuentan con él para el presente y futuro más cercano. Pero no solo eso, el futbolista tampoco quiere oír hablar de la posibilidad de abandonar la casa blanca.

El diario MARCA revela que el Manchester United aterriza en España para abrir negociaciones por varios jugadores que militan en La Liga. Entre ellos, Casemiro. Sin embargo, no hay culebrón posible. Por muchos millones de euros que pongan sobre la mesa los diablos rojos, no habrá operación.

Ni siquiera si le tientan con muchos 'kilos' de por medio al propio internacional canarinho. Quiere continuar en el Real Madrid, con el que ya ha ganado 18 títulos. Junto a Luka Modric y Toni Kroos ha formado uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol. Y pese a los jóvenes valores representados por Fede Valverde, Camavinga o Tchouaméni, su papel sigue siendo de lo más importante.

Modric, Casemiro y Kroos, con el trofeo de la Supercopa de Europa 2022

Modric, Casemiro y Kroos, con el trofeo de la Supercopa de Europa 2022 Real Madrid

Esta no es la primera vez que uno de los clubes más importantes de Europa se fija en el brasileño. En años anteriores, el Paris Saint-Germain ha intentado convencer a Casemiro para que desembarque en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, su respuesta siempre ha sido la misma: está feliz en el Real Madrid.

No está en venta

Para que un jugador sea colocado en la rampa de salida se deben dar dos causas. La primera es que el propio futbolista esté decidido a abandonar su equipo. La otra es que ni el staff técnico ni el club cuenten con él en sus planes. Ni una ni otra se da en el caso de Casemiro.

[Casemiro, el deseo prohibido para los grandes de Europa en el mercado de fichajes]

El Manchester United se ha unido así a la cada vez más larga lista de equipos que quieren al brasileño. Desde el ya citado PSG al Chelsea o también a la Juventus de Turín. Un jugador asentado en la élite y que ha sido importante no solo en el éxito del Real Madrid en los últimos años, sino sobre todo en las cinco Champions League conquistadas por los merengues desde 2014.

El principal objetivo en el mercado de los de Old Trafford es un delantero centro. Su inicio de temporada en la Premier League no ha podido ser más decepcionante. Dos partidos, dos derrotas y colista de la clasificación. Todo un despropósito para uno de los clubes con más historia de Inglaterra. Pero, además, de un '9', el nombre de Casemiro se ha colado en su lista de deseos preferentes.

Intocable

Para la afición es intocable. El madridismo se ha unido en las redes sociales para señalar que Casemiro debe continuar vistiendo la camiseta blanca. Algo en lo que está de acuerdo Ancelotti. El entrenador italiano ya ha avisado que durante la presente campaña habrá más rotaciones, pero se antoja complicado pensar en un once de gala sin él en estos momentos.

Casemiro levanta la Supercopa de Europa

Casemiro levanta la Supercopa de Europa REUTERS

De hecho, él fue el MVP en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt. Después de un final de curso complicado en la 2021/2023, Casemiro destacó por su poderío ofensivo y en el juego aéreo en la consecución del primer título de la temporada para el Real Madrid.

En el club tampoco se plantean su venta. En estos momentos, a dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, hay siete centrocampistas en la plantilla. Pero también cinco competiciones por delante, el Mundial de Qatar de por medio y muchos minutos para todos. Aunque tal vez lo más importante es que Casemiro está convencido de seguir ampliando su leyenda en el Real Madrid.