Luka Jovic celebra un gol con la Fiorentina.

Luka Jovic celebra un gol con la Fiorentina. EFE

Fútbol SERIE A

El nuevo Luka Jovic lejos del Real Madrid: goles, carácter y liderazgo en la Serie A con la Fiorentina

El exdelantero del Real Madrid triunfa en su primer partido de la Serie A. Luka Jovic marcó y pudo hacer más tantos. Destaca como líder de su equipo.

15 agosto, 2022 15:55

Que Luka Jovic era un gran jugador se sabía. Que el delantero serbio no se adaptó al Real Madrid, también. El nuevo '7' de la Fiorentina demostró en su primer partido en la Serie A que va a dar muchas alegrías a los aficionados viola. Estreno goleador para el ariete en su debut ante el Cremonese ascendido en un encuentro en el que el conjunto de Vincenzo Italiano sufrió más de lo esperado para ganar por 3-2. La mejor noticia fue precisamente el exgoleador merengue.

El centrocampista Giacomo Bonaventura abrió la lata a los 16 minutos de partido. 180 segundos más tarde, el nigeriano David Okereke igualó el choque para el conjunto visitante. Sin embargo, poco duró el empate ya que Luka Jovic volvió a relucir su faceta goleadora y tardó apenas media hora en marcar su primer gol oficial con la camiseta de la Fiorentina. Después, Buonaiuto anotó un gol olímpico que valió el 2-2 y desconcertó a la Fiore. En el tramo final llegó el tanto de la victoria tras la cantada de Ionut Radu para el tanto de Rolando Mandrágora.

El exfutbolista del Real Madrid recibió un pase de Riccardo Sottil, se sacó de encima a la marca con una media vuelta espectacular y definió con un remate cruzado para dejar sin posibilidades al portero rival. De esta manera, Jovic marcó en su debut oficial. Si la intención es volver a recuperar su mejor nivel, no hay dudas de que el serbio de 25 años va por buen camino. El delantero empezó genial su aventura italiana con un tanto decisivo y dando muy buenas sensaciones a pesar de un estado de forma que todavía debe recuperar.

Jovic no cuajó en ningún momento en el Real Madrid. Además de que solo anotó tres goles con la camiseta blanca, dos de ellos en su primera temporada, no estuvo ni cerca de amenazar el puesto al galo Karim Benzema. Tanto es así que el serbio solo ha disputado dos partidos seguidos como titular en dos ocasiones. Luka ponía rumbo a la Fiorentina este verano con la presión de hacer olvidar a su compatriota Dušan Vlahović y con el objetivo, como dijo su padre, de "ver quién tiene razón y quién se equivoca". Empieza con buen pie para conseguirlo.

Jovic fichó por el Real Madrid en 2019 a cambio de algo más de 60 millones de euros. Acababa de ser una de las estrellas de la Bundesliga y de la Europa League, marcando 27 goles con el Eintracht Frankfurt. Firmó hasta 2025 y lo hizo con un contrato por el que el club le ha pagado entre 8-9 millones brutos por año. A eso hay que sumar la amortización del fichaje, que se divide en unos 10 'kilos' por año. Eso significa que quedaban por pagarle entre 24 y 27 millones brutos y por amortizar otros 30.

[Asensio, sin minutos a la espera de una posible venta: sus dos semanas clave en el mercado]

Eso es lo que se ahorró el Real Madrid con la operación que hizo este verano. No ingresó precio de traspaso, pero sí que dejó de pagar a Jovic su sueldo total o parcial. Además, al quedarse el Madrid con el 50% de sus derechos se coloca en la tesitura de poder ingresar un dinero por el delantero en el futuro. El movimiento se entiende bajo el ahorro de salario, la amortización y lo que pueda venir. De momento, comienza bien la etapa en Italia para Luka.